Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Oblivion", clones, drones y yanquis

Lunes 22 de abril de 2013, 10:42

Año 2077. La Luna ha sido destruida y la humanidad, tras una guerra nuclear, ha emigrado a Titán. Jack Harper, un antiguo marine e ingeniero de drones, se encuentra temporalmente en nuestro planeta como parte de un retén para ayudar a extraer recursos naturales, pero los enemigos acechan.

Antes que nada, recomendaría a todos quienes saquen una entrada para Oblivion, que por lo visto son legión, que se empaparan previamente del tráiler. Entenderían mucho mejor la película, aparte de que ya les contarían un alto porcentaje de la misma. Así podrán disfrutar de la excelente escenografía y de una magnífica fotografía a cargo de Claudio Miranda, el oscarizado responsable de este apartado por La vida de Pi. El resto es un galimatías que mezcla momentos de otras películas gracias al ingenio de su director y guionista, Joseph Kosinski, responsable de Tron Legacy.
Oblivion, clones, drones y yanquis


Se cogen elementos de La Guerra de las Galaxias, Tú y yo, Final Fantasy, El planeta de los simios, Mad Max, El paciente inglés… y yo que sé cuantas más y se meten en una coctelera para que el resultado sea esta ambiciosa producción que vuelve a colocar a Tom Cruise –un actor que cada vez me interesa menos- en lo alto de la pirámide de los más taquilleros. La cinta no tiene otro interés que el de hacer dinero porque los contrasentidos y lagunas en el guion son tan evidentes que nos pasamos las dos horas de proyección buscando por qués. Aparte de que, como casi siempre, todo pasa en Estados Unidos y si hay algo que salvar, ahí están el Empire State y la cancha de los Yanquis.

Seguramente, uno de los problemas mayúsculos reside en que una historia de ciencia ficción no debería dirigirla el mismo que la escribe. El autor conoce las claves, pero rara vez consigue explicarlas de una forma clara al espectador. El caso es que Oblivion significa recuerdo, y la película se insiste en que debemos recordar que no podemos recordar. Luego, se nos presenta un argumento de ciencia ficción que suena a naftalina. La literatura de este género va por otros derroteros.

Al final de una recreación espléndida de un planeta apocalíptico, lo único que nos queda es que el amor lo puede todo. Que es la única religión válida en este conglomerado en el que nos ha tocado vivir. Ríanse ustedes de la Iglesia de la Cienciología. Jack Harper se debate entre el cariño hierático que le ofrece la responsable de la base en la que ambos –dos por cada puesto solamente- montan guardia para evitar que los scavengers, supuestos alienígenas, les desmonten el chiringuito. En ese contexto, sesenta años después se estrella una nave en la que, curiosamente, viajaba criogenizada la esposa de Harper, un ingeniero que sólo se dedica a pilotar su nave, conducir su moto y cambiar un par de piezas. Para eso no hacía falta ir a la Universidad.

Mientras se construye una choza al lado de un lago con libros, vinilos y otros enseres de los ochenta, descubre que hay otros muchos Jack Harper –estupenda pelea entre Tom Cruise y Tom Cruise-. Y en cada uno de ellos está presente el recuerdo de su antiguo amor, a la que deja embarazada en una noche de pasión, lo que no consigue con su jefa a pesar de que cada día ella se pone tierna y aprovecha hasta el último recoveco de su plataforma tipo chalé en la peña de El rey león para llevárselo al huerto.

Al final, resulta que hay terrícolas que sobreviven a las bombas nucleares y están capitaneados por un Morgan Freeman que ya me gustaría a mí saber como le convencieron para un papel de escasos recursos y mínima presencia. En fin, que la película da dinero pero hace honor a su nombre y a su lema: debemos recordar que no debemos poner mucho empeño en recordarla.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021