Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Objetivo: la Casa Blanca", el enemigo es Corea del Norte

Miercoles 15 de mayo de 2013, 12:47

Un comando norcoreano consigue infiltrarse en la Casa Blanca y tomar como rehenes al Presidente de los Estados Unidos y a otros tres miembros de su Gabinete. Un ex agente del Servicio Secreto, que anteriormente había trabajado para el líder norteamericano logrará internarse en el edificio para hacer frente al ataque.

Mientras esperamos Asalto al poder, el film de Roland Emmerich, que se estrenará el próximo mes de septiembre, nos llega este adelanto que parte de un mismo supuesto: un comando, en este caso norcoreano, se introduce en la Casa Blanca y secuestra al presidente de los Estados Unidos. Con un reparto eficiente, encabezado por Gerard Butler y Aaron Eckhart, este film posee la apariencia de una interesante serie B, llena de acción, que tiene como resultado un puro entretenimiento. A cambio, hemos de soportar un panfleto pronorteamericano de primer orden, respeto y elevación a los altares de su bandera, y la exaltación de su modo de vida. Vamos, que después de ver el film dan ganas de pedir asilo político allende el Atlántico.
Objetivo: la Casa Blanca, el enemigo es Corea del Norte


Dejando de lado el sectarismo que se nos propone, y obviando que un grupo de terroristas es capaz de ridiculizar al que se tiene por el ejército más potente del orbe –Señor presidente, sus fuerzas especiales tardan quince minutos en llegar a la Casa Blanca, nosotros la hemos tomado en trece, llega a decir el líder terrorista- la cinta cumple perfectamente sus objetivos. Mantiene al público expectante y, a pesar de que sus efectos especiales no tendrían cabida en una antología seria, con su ajustado montaje y la sólida interpretación hay mimbres más que suficientes como para consumir un tarro gigante de palomitas sin dejar de observar lo que sucede en la pantalla.

Antoine Fuqua, el responsable de Trainning Day, firma esta historia protagonizada por Mike Banning (Butler), miembro del Servicio Secreto, amigo del presidente Asher (Eckhart) y conocedor de todos los recovecos de la Casa Blanca. Unas Navidades, durante el traslado desde Camp David al escenario de una cena benéfica, un accidente provoca la muerte de la esposa del número uno (Ashley Judd). Sintiéndose responsable, deja su puesto para trabajar en el Tesoro. Cuando el norcoreano Kang (Rick Yune) asesina al presidente de sus vecinos del Sur y toma como rehenes a Asher y a tres de sus más íntimos colaboradores, Banning se introduce en el edificio más significativo de Washington y se enfrentará en solitario al traidor (Dylan McDermott) y a las cuatro decenas de invasores. Mientras, el país queda al mando del Portavoz (Morgan Freeman), que debe decidir si retira la VII Flota del Mar de China, dejando indefensa a Corea del Sur.

A pesar de las numerosas trampas que ofrece el guion, incluido que los invasores poseen un arma desconocida para el ejército de los EE UU, o que el presidente Asher permita a dos miembros de su Gabinete dictar unos códigos secretos, Fuqua dirige con determinación, demostrando que se mueve como pez en el agua cuando la acción se enseñorea de la pantalla. Por eso, la cinta es puro divertimento, aunque si escarbamos en su historia hallaremos múltiples fallos –prácticamente uno por secuencia- y nos encontraremos con bastantes deficiencias en los efectos especiales. Incluso, nos llama la atención que la Casa Blanca haya sido destruida a medias y prácticamente no se note. Sólo la caída del monumento a Washington (el popular obelisco) está a la altura de un film de catástrofes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021