Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Noticias del gran mundo"

Martes 2 de febrero de 2021, 11:02

Cinco años después del fin de la Guerra Civil, el capitán Jefferson Kyle Kidd conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu kiowa, y que fue educada como uno de ellos. El militar acepta entregar a la niña a sus tutores legales y en el viaje deberán enfrentarse a enormes dificultades.

El western es un género que ha perdido relevancia fuera de los Estados Unidos, aunque la cinematografía australiana ha seguido insistiendo sobre él. Ahora es Tom Hanks quien da vida a un ex capitán del ejército confederado cinco años después del final de la Guerra Civil. Lo hace de la mano de Paul Greengrass, responsable de la saga de Jason Bourne y con el que había trabajado anteriormente en la exitosa Capitán Philips.
Noticias del gran mundo


Siguiendo la novela de Paulette Jiles, el actor encarna a Jefferson Kyle Kidd. Antes de la guerra imprimía periódicos en San Antonio y ahora se encarga de ir de pueblo en pueblo leyendo a los lugareños las noticias más relevantes. Lo hace en el marco de una población esclavista, que reniega de la Unión y cuyo estado, Texas, todavía no estaba incorporado de hecho a los recién creados Estados Unidos.

En uno de sus desplazamientos encuentra a un hombre de color ahorcado y a una niña de diez años de ascendencia alemana. La pequeña Johanna -Helena Zengel- había sido raptada seis años antes por la tribu kiowa y con ellos se había educado según sus principios. De hecho, apenas balbuceaba una palabra que no fuera en el idioma indígena.

Tras encontrar serias dificultades de tiempo para para devolverla a sus tutores legítimos, el ex militar decide hacerse cargo de ella y llevarla hasta la localidad de Castroville. Un paso intermedio a San Antonio, donde dejó a su esposa al estallar la guerra. Al inicio de un periplo de seiscientos kilómetros por la pradera se encontrará con una familia dispuesta a quedarse con Johanna un tiempo y con la propietaria de un hotel que se muestra como una amiga íntima del protagonista.

En su camino encontrarán toda una serie de adversidades a causa de hombres sin escrúpulos y a las propias inclemencias del tiempo. Se enfrentarán a tres indeseables que querían hacer negocio con la niña y al líder de una banda radical de milicias que ansiaba con erradicar a mexicanos y negros. Antes de llegar a Castroville tendrán que soportar también una tormenta de arena y la caída de su carro por una pendiente.

La película reúne los principales ingredientes del western. Dos que cabalgan juntos, la acampada nocturna alrededor de una fogata, bandidos, caudillos de una localidad en la que imparten su propia ley a sangre y fuego, caravana de diligencias e indígenas. Además, se incorpora la novedad del lector de noticias. El capitán Kidd, a cambio de diez centavos por persona, sabe interesar a la audiencia e informar en cada localidad de asuntos que les interesen a sus habitantes. Otra variante singular es la tormenta de arena en plena pradera texana.

Se trata de un film con las características del género, pero en el que se nota la evolución del mismo. Desde Centauros del desierto, se muestran avances interesantes, como los cielos que Kevin Kostner reflejó en Bailando con lobos o la fotografía mucho más moderna que se aprecia en Sin perdón. Tom Hanks no es John Wayne, pero su personaje demuestra ser el típico hombre bueno de la época. Greengrass asume su deuda con los grandes autores de historias del Oeste norteamericano, desde John Ford hasta Clint Eastwood.

Nos ofrece cielos atractivos que contrastan con un vasto escenario yermo gracias a la fotografía de Dariusz Wolski. De la misma forma, la partitura de James Newton Howard se apoya en las melodías clásicas con banjo y en otras más intimistas, dependiendo la ocasión. Se recurre a una puesta en escena lánguida, en ocasiones algo plana y busca penetrar a fondo en los personajes.

Con un montaje más discutible, Johanna debe superar la orfandad por dos veces. Cuando los kiowas mataron a su familia y, tiempo después, al ser masacrada su tribu por los colonos. Busca un hogar y olvidar su tragedia. También Kidd echa de menos su vida antes de la guerra. Fundamentalmente, su esposa y su imprenta. Al fin y al cabo, es un viaje de acercamiento, una aventura de reflexión interior y de darse a los demás sin esperar una recompensa.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021