Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Noche en el paraíso", las puñaladas duelen mucho

Martes 13 de abril de 2021, 14:08

Tae-gu, un criminal de una banda liderada por Mr. Yang, intenta corregir el rumbo de su vida para ayudar a su hermana enferma y a la hija de ésta. Llega un día en el que sus dos familiares son asesinados cuando querían matar al propio Tae-gu. Motivo suficiente para que éste decida vengarse.

Cuando el surcoreano Park Hoon-Jung se adentra en el género del thriller suele dejarnos muestras de lo que significa una obra compacta. Poseen un buen sentido estético y dota a sus historias del oxígeno necesario para que, a pesar de su larga duración, nos mantengan interesados. Gracias a sus pausas bien intercaladas y pensadas con mimo, podemos respirar sin que nos aburran ni se corten las tramas generalmente farragosas. Aspecto que se debe al nutrido número de personajes que nos obligan a estar más atentos si cabe.
Noche en el paraíso, las puñaladas duelen mucho


Lo comprobamos en New World y también en la propuesta que lleva al sicario Tae-gu –Eom Tae-goo- a la isla de Jeju donde la acción prácticamente transcurre a tiempo real. Este personaje lideraba una banda que estaba al servicio de Mr. Yang, quien desconfiaba de su lealtad tras la oferta de un grupo rival. Ajeno a ello, Tae gu se preocupaba por su hermana, a quien no podía donar su médula por ser hijos de distinto padre. Debía cuidar en el futuro de su sobrina, que le aconsejaba que no se dejase apuñalar porque duele mucho.

Las dos fallecen en un atentado dirigido a Tae-gu, por lo que éste decide vengarse y se ensaña con la banda que quiso captar sus servicios. Supone que pongan precio a su cabeza y Mr. Yang le ofrece dinero y estancia de una semana en la citada Jeju para después pasar a Vladivostok en busca de una nueva vida. En la isla conoce a Jae Yeon –Yeo-bin-Jeon- una enferma terminal que, como todos los roles de esta historia, es ducha en el manejo de las armas.

Otro mafioso entra en escena. El sanguinario y escrupuloso Director Ma –Seung- Won Cha-. Captura a Mr. Yang y desea eliminar al protagonista. Los enfrentamientos apenas se detienen en esta propuesta escrita por el propio director. Priman los navajazos y los acuchillamientos, tiñendo la pantalla del color de la sangre. Probablemente, si no se diera tanta importancia a la violencia, demasiado gratuita en ocasiones, la película hubiera superado el notable.

Esa circunstancia, que puede enardecer a un tipo de seguidores muy determinado, es suficiente como para que se mire hacia otro lado debido al ensañamiento. Otros aspectos negativos son de índole menor. Especialmente propiciados por los secuaces de cada banda. Todos con traje negro, parecen personajes de Matrix. Además, con sus automóviles oscuros de alta gama, invita a discernir si estamos ante unos criminales competentes o tenemos enfrente a conductores de VTC.

A la vista del desarrollo nos preguntamos si realmente hay aspectos novedosos en este trabajo. En especial si tenemos en cuenta otras entregas del cine negro típico de Corea del Sur que tan buenos réditos ha deparado ante crítica y público. La propuesta, centrada en los Jo-Pok, equivalentes a los yakuza japoneses, suena a vista con anterioridad. Se diferencia por la pulcritud de su puesta en escena. Hoon-Jung firma un trabajo impecable que solamente se desluce por su coqueteo con el gore y el extenso metraje, que supera las dos horas.

Sin duda, Netflix se apunta otro tanto al programar en primicia esta producción presentada en el Festival de Venecia. Los dramas personales que rodean al personaje principal son creíbles, e incluso resultan cortos porque se prima la acción y la violencia. De igual forma, las pequeñas incursiones en el humor quedan asfixiadas y prácticamente pasan desapercibidas en el conjunto.

La mayor novedad que encontramos en su interior es el fatalismo. Todos los roles parecen resignados a una muerte segura y próxima. Si buscamos héroes, encontramos a los dos personajes principales como más cercanos, aunque no podremos familiarizarnos con ellos ni respaldar sus actos. Motivo por el que caminan hacia un final inexorable y predeterminado.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021