Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No se aceptan devoluciones", otro papá con niño

Lunes 28 de abril de 2014, 13:06

Un tipo mujeriego, que vive únicamente para disfrutar con las turistas que se dan un garbeo por Acapulco, se encuentra con un problema inesperado. Una de sus amantes se presenta en su casa y le deja un bebé, fruto de una noche de amor. Lo primero que pretende el protagonista es devolverla, pero no tarda en encariñarse con ella.

El responsable de esta película, el mayor éxito del cine mexicano en toda su historia, tanto en su propio país como en Estados Unidos, es Eugenio Dérbez, muy famoso por sus apariciones en la televisión azteca que firma y protagoniza de esta forma su primer largometraje. El argumento en sí resulta muy poco original, ya que se centra en un padre crápula que, de repente, ha de criar una niña. Es en su contenido donde destaca este film, divertido en ocasiones y, sobre todo, tierno y sarcástico.
No se aceptan devoluciones, otro papá con niño


Películas de padres con niño las hay en todas las cinematografías, y casi siempre funcionan porque suelen tocarnos la fibra sensible. Hay que ser muy torpe para no sacarle partido. Recordemos ejemplos como Recluta con niño, Kramer contra Kramer y, sobre todo, la vida es bella, de la que Dérbez toma prestada la idea principal. Como en el film de Roberto Benigni, el protagonista crea un mundo de fantasía para su retoño. En este caso, no solamente recurre a historias imaginarias, sino que su hogar parece un parque de atracciones en miniatura. El fin justifica los medios, y el giro último de la película sirve para explicar muchas de las acciones del protagonista.

Valentín es un crápula que malvive en Acapulco, donde sólo se dedica a cultivar romances pasajeros con las turistas. Una de ellas –Julie, interpretada por Jessica Lindsey-, de la que ni siquiera recordaba su nombre, le deja prácticamente en su puerta a un bebé, fruto de sus amores pasajeros. Lo primero que se le pasa por la cabeza al disoluto padre es devolverle la niña a su mamá. Para ello, emprende un viaje hasta Califronia, donde no encontrará a la mujer que busca, pero sí trabajo como especialista cinematográfico, lo que le ayudará a criar a Maggie. Para ello, deberá superar sus miedos más ancestrales. Con el paso de los años, la existencia de ambos resulta tan irreal como idílica hasta que reaparece Julie quien, tras centrar su vida, desea recuperar a su hija.

Con un coste de cinco millones de dólares, los beneficios de esta producción se multiplicaron por dieciocho, convirtiéndose en la primera película de su país que ha superado, sumadas las taquillas de todo el mundo, la mítica cifra de los mil millones de pesos mexicanos. Con una dirección muy mejorable y una interpretación escasamente salvable, en cuyo reparto figuran la esposa del autor, Alessandra Rosaldo, y el veterano Hugo Stiglitz, famoso en su día en España por su romance con Victoria vera, el resultado es más comercial que cualitativo.

Lo mejor de No se aceptan devoluciones es el guion. Dérbez lleva muy bien una historia, incluida la sorpresa final, incluyendo ciertos homenajes a personajes del mundo del cine, como Johnny Depp, o del deporte, en el que tiene cabida Lionel Messi. Convertido en el doble de Azteca Man, bien parece que Jack Sparrow ha dejado las mareas tenebrosas para vivir nuevas aventuras en la América precolombina. No faltan menciones a Titanic, al oscarizado Alfonso Cuarón, o fotografías con Adam Sandler o Guillermo del Toro. Siempre resulta divertido descubrir estas consideraciones a nombres populares o películas míticas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
BEN-HUR
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
GODZILLA
SOUL
BUSCANDO A NEMO
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021