Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No molestar", una hora para mí solo

Miercoles 24 de junio de 2015, 10:28

Michel Leproux ha encontrado un disco de jazz que andaba buscando desde hacía años. Dispuesto a escucharlo tranquilamente en el salón de su cas,a no halla el momento de reposo adecuado. Su amante y su esposa quieren sincerarse, su hijo aparece de improviso, los vecinos organizan una fiesta, y se rompe una cañería de su casa.

El responsable de Monsieur Hire y de El marido de la peluquera sigue sin encontrar en este siglo una película que supere a estos dos títulos mencionados. Tanto es así que el principal reclamo del último trabajo de Patrice Leconte es Christian Clavier, el afortunado protagonista de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? El actor que en su día encarnara a Astérix, ha encontrado en la comedia de situación un auténtico maná superados los sesenta años.
No molestar, una hora para mí solo


El joven y prometedor novelista y dramaturgo parisino Florian Zeller escribió en su día una situación cómica para entretener a sus amigos una noche de verano. Posteriormente, esas notas desembocaron en una función teatral que él mismo ha adaptado a la pantalla grande. Se trata de una puesta en escena próxima al vodevil sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato. En ese aspecto, lo consigue, aunque se deja en el tintero aspectos sociales muy significativos que pudieran aportar una mayor profundidad a su texto. Tanto, desde el punto de vista de la inmigración como de la vida cotidiana de una familia burguesa de clase media alta en la capital francesa.

El protagonista, Michel Leproux es un tipo muy personal, prácticamente indeseable. Odontólogo de profesión, se preocupa escasamente por los demás y demasiado por sí mismo. No escucha a nadie, pero su egocentrismo le basta. Un sábado por la mañana encuentra en el Mercado de las Pulgas un ejemplar de una edición original del músico Niel Ypuart, existente únicamente en la ficción. Quiere para sí una hora de tranquilidad para escucharlo en su magnífico equipo de alta fidelidad antes de que su amigo Pierre –Christian Charmetant- se acerque a su casa para sablearlo.

Ese momento de relax que pretende dedicarse a sí mismo, no termina de llegar. Antes de abrir la puerta de su domicilio, Elsa –Valérie Bonneton-, su amante, le reclama urgentemente. Poco después, su esposa Nathalie –Carole Bouquet- pretende hacerle una confidencia. No tarda en llegar su hijo Sébastian –Sébastian Castro- , comprometido con las cusas sociales, al tiempo que uno de sus vecinos, el checo Pavel –Stéphane de Groot- es el cabeza visible de una fiesta del inmueble destinada a fortalecer la interacción entre sus habitantes. Por si fuera poco, un desperfecto en sus cañerías involucra a Léo –Christian Henriet-, un albañil con escasos conocimientos, y obliga a que María –Rossy de Palma-, la empleada de hogar española, haga horas extras.

Los acontecimientos se precipitan y, prácticamente, se escapan de las manos de sus protagonistas. Cada uno con su problema, aunque la obra en sí resulta bastante superficial y anecdótica. Todo lo que sucede en la pantalla está pensado para el entretenimiento y, aunque se ve con innegable satisfacción, se echan en falta muchas connotaciones reservadas para el tintero. Que el obrero que debe reparar los desperfectos sea portugués y se haga pasar por centroeuropeo ya que tienen mejor fama para desempañar ese trabajo, oculta en cierto modo, la distinta aceptación de los emigrantes según sea su procedencia y la tarea que deban desarrollar. La sola presencia de Rossy de Palma como una empleada de hogar española abunda en esa idea y da un toque trasnochado a la idea general.

Tampoco se insiste como debiera en las diferencias sociales, ni se mete la daga en los secretos y mentiras que parecen ser tan habituales en la clase media alta parisina a tenor de los ejemplos cinematográficos que han llegado hasta nosotros en los últimos meses. La idea de reforzar la cohesión vecinal con una fiesta entre los inquilinosdel inmueble choca a tenor del vestuario y decoración de unos y otros. Se roza igualmente la inmigración clandestina con la familia de orientales recogidos en su buhardilla por Sébastian, aunque este aspecto, más dramático y entrañable que el resto, queda mucho mejor dibujado.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información