Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No habrá paz para los malvados", thriler made in Spain

Viernes 17 de febrero de 2012, 09:59

Santos Trinidad, un inspector de policía con mejor currículo que hechos, comete un triple asesinato cuando, borracho, acude a desahogar sus penas a un club de alterne. Temiendo que un superviviente de aquella matanza pueda comprometerle, inicia una búsqueda paralela a la de la propia investigación, llevada por una juez y otros estamentos policiales.

Vaya por delante que el mayor mérito de No habrá paz para los malvados recae en la presencia de su intérprete principal, muy por encima del resto de sus compañeros de reparto. Jose Coronado ha llegado a la cima de su carrera como actor, con una madurez envidiable, lleno de oficio y contención, dando más la talla en los silencios que con las palabras, lo que constituye todo un reto del que sale muy bien parado. Sublima su acertado papel de La vida de nadie y consigue proporcionar a Santos Trinidad de una palpable profundidad de la que aparentemente carece el guion.
No habrá paz para los malvados, thriler made in Spain


El otro punto álgido del film es la dirección de un Enrique Urbizu cada vez más cuajado como cineasta. Después de sus titubeantes comienzos en la comedia, ha encontrado una serie de largometrajes que han elevado su nivel de exigencia y lo han asentado entre los más importantes de nuestro panorama. Probablemente, fue a partir de La caja 507, a la que sucedió la muy recomendable La vida mancha para desembocar en este trhiller casero, de ambiente moderno y casi costumbrista, que se mueve en por momentos en la delgada línea roja de compromisos recientes que corresponderían a otro género. Curiosamente, el salto de calidad de quien lograra su primer éxito comercial con Todo por la pasta se produce tras el encuentro con el actor que, desde ese momento, parece haberse convertido en talismán.

Cinematográficamente, salvando las dos referencias citadas, lo mejor de No habrá paz para los malvados, hay que situarlo al comienzo y al final. Las imágenes que a ellos le corresponden son impactantes, mucho más que las del resto del film, con un guion artificioso, lleno de lagunas o, quizá, de secretos negados al espectador. La historia es tan críptica, mantiene tantas incógnitas alrededor del personaje central, que le privan de credibilidad. Hay que dar las gracias a que Jose Coronado porque suple con su buen hacer todas estas deficiencias.

Los árboles, ciertamente, no dejan ver el bosque, y las investigación sobre los crímenes es vulgar y hasta pedestre. Al guion le falta fuerza y ese es el turno de Enrique Urbizu. El film llega a funcionar en todo momento porque el realizador suple con la puesta en escena la mayoría de deficiencias que arrancan del texto que escribió a medias con Michel Gaztambide, autor en solitario de La vida mancha y corresponsable de La caja 507. Es curioso que las mejores películas de Urbizu surjan también de esta colaboración y de argumentos originales. Atrás quedan textos inspirados en Arturo Pérez Reverte o Carmen Rico-Godoy, o escritos por Manuel Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe o Luis Marías.

No habrá paz para los malvados es de lo mejor del año hecho en España, y lo refrendan sus catorce nominaciones a los Goya y las distinciones de los Forqué a su director y a su protagonista. De todas formas, aún queda terreno para conseguir un cine negro de altura. Este es el camino. Hay realizadores y actores, sólo queda pulir las historias, aunque ese apartado también es muy difícil. Precisamente, los mejores cineastas que tenemos en nuestro país, y que no ruedan sus propios guiones, se quejan de esa falta de imaginación tan patente ahora mismo en casi todas las latitudes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información