Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No es tan fácil", divorcio feminista

Viernes 29 de enero de 2010, 16:38

Una cincuentona separada desde hace una década, y madre de tres hijos, tiene una aventura con su ex marido cuando éste ya se ha casado con una mujer mucho más joven. La historia se complica con la aparición de un arquitecto que diseña la casa de la protagonista, propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara.

Nominada a tres Globos de Oro en la categoría de comedia (actriz, guión y película), No es tan fácil tiene virtudes, algunas, y muestra una serie de estereotipos que la hacen predecible, lo que no empaña una serie de méritos emanados de un guión con más calidad de la que aparenta a simple vista, pero al que su autora no ha sabido (o querido) limar de asperezas para que el resultado fuese más redondo.
No es tan fácil, divorcio feminista


Bienvenidos a una película en la que personas que rebasan el medio siglo de edad no sólo hablan de sexo, sino que también lo practican. Los mayores no parecen serlo tanto cuando hablan y actúan sin tapujos y sin tabúes. Por eso este film quiere radiografiar una parte de la sociedad actual, que pasa por una generación de cincuentones de buena posición, la mayoría divorciados, que tiene ganar de rehacer su vida en todos los sentidos. Sin embargo, como en sus películas anteriores –Holiday, Cuando menos te lo esperas, En qué piensan las mujeres…-, Nancy Myers peca otra vez de feminista. ¿A dónde pretende llegar con esas reuniones de separadas-frustradas que el cine norteamericano se empeña en vendernos? ¿Sólo lo hacen ellas, o es que piensa que todos los divorciados ahogan sus penas en un bar tirándole los tejos a la primera mujer que encuentran? ¿O son tan sosos y alicaídos como el arquitecto Adam, encarnada por Steve Martin?

Esas reuniones en las que antes se hacía punto de cruz o ganchillo, después se jugaba al Trivial o a la canasta, y ahora se habla de hombres, ralentizan la acción en los primeros compases, desembocando en una buena serie de situaciones cómicas muy bien llevadas por sus protagonistas, aunque Meryl Streep vuelve a hacer gala de esa risa entre burlona e histriónica, que a unos irrita y a otros les encanta. Pero, de lo que no cabe duda, es que vuelve a lucirse con una interpretación casi siempre magnífica, sobre todo en los momentos en que su personaje debe soportar las situaciones más dramáticas del film. Le acompaña un más que gracioso Alex Baldwin, en uno de los papeles más agradecidos de su dilatada carrera y un contenido Steve Martin, cuyas muescas sirven a la historia y no al revés, como suele tenernos acostumbrados. Pero quien se queda con el personal es John Krasinski, el yerno de Jane y Jake, la pareja protagonista. Su personaje lo habíamos visto en repetidas ocasiones, pero casi nunca con tanta naturalidad y tan bien llevado.

El caso es que los mencionados Jane y Jake son una ex pareja que lleva muy bien su divorcio. Las cosas se complican cuando se encuentran en la ciudad con motivo de la graduación de su único hijo varón. De repente, todo se precipita y vuelven a liarse. Jane ha pasado de ser la esposa a convertirse en la otra y su futuro personal se complica con la aparición de un hombre amable que parece entenderla. Aunque el devenir es previsible, el film va ganando en intensidad y en humor, aunque el desenlace parece más obra de los productores que de la propia inercia de la historia. Con un falso final en el que la cámara enfoca a un banco vacío, el resto suena más a una imposición del estudio que a una coda almibarada que proceda de la imaginación de su creadora.

Un detalle más: cautivadora la partitura original de Hans Zimmer. Esa guitarra suena estupendamente a lo largo de la película, salpicada por fragmentos de temas populares que afectan a varias décadas, como el Suite: Judy Blue Eyes de Crosby, Stills, & Nash. Si bien, esas composiciones no aparecen en la banda sonora original que se ha puesto a la venta.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
PERDIDOS EN EL ESPACIO
BALAS EN EL DESIERTO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021