Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No es país para viejos", mi nombre es Bardem

Viernes 6 de junio de 2008, 13:29

En el estado de Texas un cazador descubre una furgoneta en cuya parte trasera halla un alijo de heroína y dos millones de dólares. El hombre decide llevarse el dinero y desencadena una ola de violencia a la que se enfrenta un sheriff que, sintiendo la hora del retiro, añora tiempos más románticos. Basada en una novela de Corman McCarthy.

El autor de la novela en la que está basada la película triunfadora en la pasada edición de los Oscar pasa por ser uno de los mejores autores norteamericanos vivos, aunque sus relatos son muy difíciles de llevar al cine porque se mete tanto en la mente de sus personajes que es difícil transmutar sus pensamientos a la pantalla. También por los lugares que describe, casi siempre fronterizos, de espacios abiertos a los que agobia con sus historias. Tanto es así que ‘No es país para viejos’, una de sus mejores obras, podría haber sido un western crepuscular, la historia de un sheriff próximo al de ‘Sólo ante el peligro’, un film de violencia gratuita, o hasta una road movie. Podría haber sido cualquier cosa, y sin embargo son todas a la vez y mucho más, porque los responsables de su puesta en escena son los Hermanos Coen, que saben hacer cine, cuentan historias como nadie, y normalmente se rodean de un elenco de actores siempre eficaces.
No es país para viejos, mi nombre es Bardem


Los Coen son artífices de algunas obras maestras del cine. Les privaron de la Concha de Oro en San Sebastián con ‘Muerte entre las flores’ y su venganza fue ganar dos años consecutivos en Cannes para, casi de inmediato, alcanzar el Oscar con ‘Fargo’. La historia del policía pueblerino que se enfrenta a una realidad que le desborda y de la que sabe salir airoso no les resulta nuevo, y mucho menos a Tommy Lee Jones, que se ha convertido desde su regreso de los infiernos en uno de los actores más solventes de Hollywood.

Esa es la primera de las historias, posiblemente la más atractiva sobre el papel. La del sheriff, hijo de sheriff que recuerda otros tiempos mucho más románticos para su profesión, en los que el caballo sustituía al coche, y un buen fuego a la intemperie a cualquier motel con piscina. El mundo rural ha cambiado, la ciudad también, con sus modas, sus rarezas, sus ruidos, sus estridencias. Se ha hecho mayor en un mundo que no le comprende y al que tampoco intenta comprender.

La segunda historia que camina en paralelo es la de Llewelyn Moss, el cazador de antílopes que encuentra el tesoro que desencadena la violencia. Para casi todos, los problemas económicos se habrían terminado de por vida, pero hay alguien dispuesto a hacerle pagar muy caro que haya cambiado las cosas de sitio. Sin duda, es la parte que menos nos interesa del film, pero es también el que ayuda a aliviarlo, el que permite a los Coen hacer una obra de arte en cada una de sus secuencias. Una fotografía cuidada al detalle, encuadres óptimos y movimientos justos de cámara. Esta la tercera parte de un trípode que completa una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo.

Y para el final que el otro vértice, el de un asesino despiadado, cruel y sanguinario. Es un asesino nato con mezcla de Terminator y Bonnie and Clyde. Mata por pasión, es sibilino para salir de las situaciones más complicadas y se apaña como si hubiera hecho todos los cursos CCC de los últimos años. Un papel que en manos vulgares causaría hasta risa, pero que el español Javier Bardem saca adelante con matrícula cum laude. Su impenetrable rostro es el de un maestro consumado de la interpretación, y le ayuda el corte de pelo, al que alguien definió como el peor del mundo. Probablemente no haya visto su papel de inquisidor en la cinta que Milos Forman rodó en España. Su pelo, su gesto, aunque no su voz, resultan el peldaño inferior a su papel de Anton Chigurh, que ya se ha ganado un hueco preferente en la antología de villanos del séptimo arte. Es de los que nos gustan: odioso pero capaz de hacernos sentir compasión, vil pero con una arrogancia encantadora. En fin... la excelencia, y el único que consigue robarle protagonismo al sheriff Bell, quien iba para cabeza de león en esta cinta.

Pero la película es más. Dentro de una nota general de sobresaliente, hay momentos en los que los aficionados al cine conseguimos el éxtasis. Por ejemplo, cuando Anton decide que se juega la vida de un gasolinero a cara o cruz. La tensión que se maneja, la magnífica realización y la interpretación impecable son como la mejor guinda del más apetitoso pastel.

Fuente: consolero

Otras noticias de NO ES PAIS PARA VIEJOS
"No es país para viejos": entrevista a Javier Bardem1-2-2008
"No es país para viejos", lo nuevo de los hermanos Coen Y Javier Bardem7-1-2008

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información