Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Negocios con resaca", virutas indigestas

Lunes 8 de junio de 2015, 10:57

Un ejecutivo de ventas discute con se jefa y decide montar su propia empresa. Cuanta con la experiencia de un jubilado y la aportació de un neófito que ni siquiera ha pasado por la Universidad. Cuando viajan hasta Alemania para cerrar el acuerdo que puede reflotar la empresa, se topan con problemas inesperados.

Cuando uno se encuentra con una película protagonizada por Vince Vaughn sólo le queda ponerse en la piel de los incondicionales del actor. Su tirón popular es innegable y sus apariciones se encuadran generalmente dentro de unas propuestas cómicas que se desplazan a través de una línea de la que les cuesta separarse, ya sea por arriba o por abajo. Se añade un poco de romanticismo, algún detalle escatológico y situaciones inesperadas llevadas al límite. La fórmula funciona en taquilla y es la que se ha aplicado aquí.
Negocios con resaca, virutas indigestas


En este caso, se acompaña de un reparto interesante, en el que destacan Tom Wilkinson, Dave Franco, Sienna Miller, James Marsden y Nick Frost que, a la postre, roba los mejores planos a los demás. Pese a ello, Negocios con resaca se convirtió en la cinta con el peor arranque de todas las protagonizadas por Vaughn, quien encarna a Dan Trunkman, un ejecutivo de ventas de una compañía que comercia con virutas de hierro. Lástima que no fueran de jamón. Tras discutir con su jefa, Charlene Portnoy –Sienna Miller-, se despide para formar su propia compañía competidora. Detrás de él, en el parquin, sólo aparece Timothy McWinters –Wilkinson-, un jubilado que se resiste a despedir su carrera, y el joven Mike Pancake –Dave Franco-, cuya única experiencia fue como empleado en una zapatería.

Un año después, la empresa creada en un establecimiento de venta de donuts, tiene dificultades para salir adelante. Puede salvarla de la quiebra absoluta la firma de un contrato que parece cerrado a expensas del definitivo apretón de manos. Para ello, el trío debe viajar a Berlín, mientras que Dan se entera de que ha dejado más problemas en casa de los previstos. Su hijo mayor –Britton Sear-, sufre acoso escolar en el instituto por su exceso de peso y la pequeña Bess –Ella Anderson-, agrede a compañeros mayores que ella.

Si la línea argumental de Steve Conrad puede resultar interesante, se enriquece cuando los tres protagonistas llegar a Berlín, localidad en la que tiene lugar una reunión del G-8, el célebre maratón popular, la fiesta de la cerveza, y una manifestación gay. Lo malo es que, al poco de su llegada, entienden que se les ha llamado como mamporreros, empresa rival utilizada como cebo, con la que difícilmente se cerrará el trato, que se utiliza para que la titular rebaje sus pretensiones. En Berlín, se encuentra Charlene para dar el apretón de manos a Jim Spinch –James Marsden-, quien tiene como subalterno al divertido Bill Whilmsley, encarnado por Nick Frost.

Lástima que las ideas que apunta el argumento se desperdicien en el guion y que la dirección de Ken Scott sea tan torpe. Su binomio con Vaughn no parece funcionar, puesto que los dos mayores fracasos comerciales del actor son las dos comedias en las que le ha tenido como responsable. Véase ¡Menudo fenómeno! Apenas le saca jugo a las situaciones más delirantes y lo que podría haber sido una propuesta desternillante se queda muy por debajo de esa línea antes mencionada en las que se suelen mover los filmes protagonizados por el actor cabecera de reparto.

Pese a tratarse de una película de ejecutivos, se hace hincapié en el Berlín menos convencional. A la cinta le cuesta entrar en materia y, una vez que lo hace, las posibilidades se quedan muy lejos de su potencial. Abraza lo fácil cuando las posibilidades de una ciudad repleta por mor de las diversas citas políticas, comerciales y lúdicas, podían haber dado muchísimo más juego y no dejarnos tan impasibles.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información