Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Need for Speed", carrera a carrera

Lunes 7 de abril de 2014, 10:35

Esta adaptación de la saga de videojuegos del mismo título, se centra en un piloto de carreras clandestinas que dispone de su propio garaje para modificar los coches. Cuando su compañero y mejor amigo es asesinado en una de las competiciones, termina en prisión y promete vengarse una vez que obtenga la libertad.

La compañía Electronic Arts dejó pasar la ocasión de poner en marcha una saga cinematográfica que cimentase la indiscutible calidad de una de sus sagas de videojuegos más exitosa. En su día, Fast & Furious le tomó la delantera y, desde entonces, la citada empresa ha pugnado por trasladar a la pantallas este título cuya línea argumental, desde su aparición en 3DO hasta su presencia en las consolas de última generación, no ofrece nada más que vértigo para tunear los bólidos y seguir acumulando puntos y velocidad. Por fin, la firma estadounidense ha visto cumplido su sueño aunque, una vez visionado el film, podría haber continuado en el limbo.
Need for Speed, carrera a carrera


Tobey Marshall es un mecánico que sobrevive en su taller únicamente para preparar coches de alta gama para poder lucirse en carreras ilegales. Cuando es acusado injustamente de la muerte de su mejor amigo en una de esas competiciones clandestinas, jura venganza. Hasta aquí, nada nuevo. Aunque, quizá, de este estereotipo emane lo mejor del film dirigido por Scott Vaugh, que no mejora Acto de valor, su primer y único largometraje hasta el momento. El protagonista, un ser en apariencia insignificante se transforma en una persona herida, que se aferra con dureza a un mundo que desea destruirle. En este aspecto en donde únicamente se luce su protagonista, Aaron Paul, puntal de la serie Breaking Bad.

El resto de esta producción no es más que propuesta de serie B en la que el vértigo se enseñorea de la pantalla. Mucha velocidad, demasiado ruido de motores y escaso contenido. Si el videojuego del que se extrae esta idea no tenía mucho que contar, la película tiene todavía menos. Se busca la tensión, no dar un momento de respiro al espectador, pero todo suena ha visto, a demasiado manido como para ser tenido en cuenta. Si Electronic Arts pretende iniciar con esta entrega una saga cinematográfica debería contemplar una enmienda a la totalidad. Sólo con un título popular no parece suficiente.
Al margen de Tobey Marshall, el resto de personajes tampoco aporta un ápice de sentido a esta cinta que posee una cierta energía sumida en un encefalograma plano. Ni el villano Dominic Cooper ni la aportación de Michael Keaton ayudan al despegue de una cinta que sólo interesará a los amantes de los automóviles.

Tampoco destaca la banda sonora, que tiene importancia en los videojuegos y mucha más en el referente de esta puesta en escena, la ya citada Fast & Furious. La partitura de Nathan Furst queda sublimada por el rugir de los motores que, según parece, es lo que más debió de interesar durante el rodaje a un Scott Vaugh que tampoco se luce como responsable del film. Cuando, al inicio, se nos presenta el taller del personaje central, hubiéramos preferido que John Travolta se pusiera a cantar y bailar retocándose el flequillo, como hacía en Grease. Otra ocasión perdida más de las muchas que tiene este título. Tanto, como los chistes sin sentido y los diálogos con escaso fundamento.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información