Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"My blueberry nights", oriente en occidente

Viernes 9 de enero de 2009, 13:45

Tras sufrir un desengaño amoroso, Elizabeth emprende un viaje a lo ancho del país con el propósito de olvidar a su novio, encontrar el verdadero amor y también buscarse a sí misma. En cada una de sus paradas conocerá diverso tipo de gente, con otros tantos problemas, y vivirá diversas peripecias antes de regresar a la cafetería neoyorquina donde acostumbraba a cenar tarta de arándanos (blueberry) en compañía de Jeremy, su propietario.

Wong Kar-Wai es un director de cine nacido en Hong-Kong que se convirtió en el primer director chino en ganar la Palma de Oro en Cannes gracias a Happy Together. Antes, había sido reivindicado por el mismísimo Quentin Tarantino y por la revista Cahiers du cinéma, que lo descubrieron a mediados de los 90 después del estreno de Chungking Express. Su apuesta es la de un cine estéticamente bello en el que la belleza formal y el sentimiento de sus personajes priva sobre el resto, incluida la historia. En esta su segunda incursión en el cine norteamericano se ha mantenido fiel a sí mismo, mostrando un esteticismo poco convencional, y casi diríamos que chocante para el público occidental.
My blueberry nights, oriente en occidente


Sus planos son auténticos cuadros que embelesan al espectador, y le atrapan muchas veces para flotar por encima de lo que sucede realmente en la pantalla. En el caso de My blueberry nights podíamos hablar de una road movie muy poco convencional. Una historia dividida en cuatro apartados, con un preludio y una coda en un bar de Nueva York. En medio, los personajes que intervienen van transformándose y creciendo a medida que viven unos acontecimientos capitales en sus vidas y que tienen relación con el amor y la muerte. Para ello, apoyándose en una meritoria banda sonora llena de nostálgicos compases de jazz, Kar-Wai escogió un ramillete de actores brillantes que dan lustre al film, como Norah Jones –quien, curiosamente, no canta en la película-, Jude Law, David Strathairn, Natalie Portam y Rachel Weisz, esta última en un papel que parecía inicialmente destinado a Cate Blanchett.

Desde el inicio, cuando chica conoce a chico; es decir, Elizabeth lleva a la cafetería regentada por Jeremy, ya nos damos cuenta de que no veremos algo convencional. La joven no cae embobada en los brazos de Jude Law, como hubiera sido lo esperado. Aun que el final es previsible, no lo es la forma en que se nos cuenta una historia llena de personajes que pasan con mayor o menor éxito ante nuestros ojos. Unos que nos enganchan más y otros menos, pero siempre transfigurados por el tamiz hipnótico de una apuesta visual nada común.

¿Mereció la pena que, en su edición de 2007, el festival de Cannes aguardase hasta última hora por esta película? ¿Mereció la pena que se estrenase en España con más de seis meses de retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista, y que si ni siquiera se le adaptase un título en español? Los amantes del cine como arte dirán que sí, que My blueberry nights no es una obra maestra pero sí muy interesante. Para el gran público, que no repare en otras cosas que no sea la historia, no dejará de ser un film aburrido y, en ocasiones vacío. Por eso, esta película no dejará indiferente a nadie. O se la defiende o se la odia, casi con idéntico frenesí. Caben las dos posturas para una apuesta arriesgada. La historia del cine está llena de películas de culto que pasaron sin pena ni gloria en taquilla, pero que el tiempo y la crítica han reivindicado. My blueberry nights bien pudiera ser una de ellas. Habrá que esperar para saberlo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información