Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Music", ¿Quién cuida de los cuidadores?

Jueves 11 de marzo de 2021, 16:23

Zu, un espíritu libre alejado de su familia que trafica con drogas, se convierte en el guardián de su media hermana, Music, una adolescente autista, después de que la abuela de ella hubiera muerto repentinamente. Zu lucha con esta nueva responsabilidad, y encuentra la ayuda de un inmigrante vecino.

Cuatro años han pasado desde que Sia, la multifacética artista australiana decidió que dirigir una película era muy semejante a componer una canción. A la vista de los resultados, esperemos que sus nuevos retos discográficos no tengan nada que ver con su experiencia audiovisual. Este film independiente ha errado sus tiros de manera absoluta. Es como si alguien jugara a los dardos y mandara todos los proyectiles fuera de la diana.
Music, ¿Quién cuida de los cuidadores?


El guion parte de una historia corta escrita por Sia en 2007. Después de responsabilizarse, siete años más tarde, del video musical Chandelier, pensó que podría emular a King Vidor o Frank Capra. No entendemos a estas alturas que el autor de libros infantiles Dallas Clayton, con quien escribió el guion, no le hubiera advertido de las muchas fallas de la historia. Tampoco comprendemos los motivos que le ha llevado a figurar entre las finalistas al Globo de Oro como mejor comedia o musical. ¿Habría que poner un insuficiente general a todo el año?

Music -Maddie Ziegler- es una chica autista que disfruta con las canciones que se reproducen a través de sus auriculares. Su abuela se encarga de ella y tiene a buena parte del barrio vigilando sus movimientos para que sea feliz. Cuando fallece de forma repentina, el pariente más cercano es su hermanastra Zu -Kate Hudson-, que intenta recuperarse de una tormentosa relación con las drogas. El cuidado de su hermana, curiosamente, representará más un problema que una solución.

Otros dos personajes tienen un papel principal en la historia. Héctor Elizondo cumple la cuota latina como el responsable del complejo de apartamentos en el que viven las mujeres. Un estereotipo, como lo es también el inmigrante africano, Ebo -Leslie Odom Jr.-, de quien tampoco sabemos casi nada. Ni cuando llegó a los Estados Unidos, ni tan siquiera de que país es originario.

La responsable de esta cinta tuvo que hacer frente a muchos ataques. Incluso del colectivo autista. Hubieran preferido que uno de los suyos se hiciera cargo del papel de Music. Probablemente, habría resultado más reconfortante y no se hubieran limitado a una sonrisa casi perenne y unos ataques espaciados al escuchar diversas canciones que terminan siempre con una persona echándose encima de ella para aliviarla.

No es lo más aconsejable, y estos pasajes se prometieron recortar en la sala de montaje, pero no ha sido así en realidad. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuáles con los motivos por los que la chica sufre esas manifestaciones. Con todas las lagunas del guion, el desinterés nos invade y llega un momento en el que es preferible jugar mentalmente a las tres en raya. La parte final tampoco ayuda, porque el conjunto decae todavía más.

Mención importante para los videos musicales que se intercalan en la proyección. Music se imagina como cantante y protagonista de diversos videoclips. Ahí aparece Sia en todo su esplendor, con los colores pasteles y las diez canciones escritas exclusivamente para esta banda sonora, que se apoya con el soundtrack de Craig Deleon.

El primero tiene un pase. Parece un soplo de aire fresco, aunque Maddie Ziegler parece ser la reencarnación de la artista australiana en el celuloide. El segundo es menos interesante ya que parece una continuación del anterior. Al tercero ya tenemos la convicción de que es más de lo mismo. No son repetidos, pero casi. Con todo ello, lo mejor es el trabajo de Kate Hudson, igualmente candidata al Globo de Oro. Su personaje ofrece escasas novedades con respecto a otros semejantes. Al menos, ella se entrega y los rescata con mucha dignidad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021