Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mulán", por el amor a su familia y a su país

Miercoles 16 de septiembre de 2020, 10:22

Ante los ataques de los enemigos del norte, el emperador de China decreta que un varón de cada familia debe de incorporarse al ejército. La hija mayor de un condecorado guerrero, al ver a su padre enfermo, se hace pasar por un hombre y conseguirá ganarse el respeto y el agradecimiento de su nación.

El estreno de la versión de acción real de Mulán, producida por Disney, tiene lecturas de todo tipo. Inicialmente, su estreno estaba previsto para el pasado marzo, cuando debía coincidir con Onward, pero la pandemia aconsejó retrasarlo. Se estableció la nueva fecha para julio y experimentó un nuevo retraso ya que no se permitían el cien por cien de los aforos en las salas de exhibición. Al final se ha optado por presentarla en exclusiva en Disney + previo abono de 21,99 euros. Solo en aquellos países a los que no ha llegado el canal de pago tendrá lugar un estreno tradicional.
Mulán, por el amor a su familia y a su país


Esta decisión no deja de ser una prueba importante. Si se obtiene la rentabilidad esperada, el futuro pasa por nuevas experiencias de este tipo y, tal vez, por un desarrollo absoluto en línea. Coincidiendo con su presencia, los exhibidores, que han protestado airadamente porque se les ha hurtado una de sus ofertas más importantes del año sobre el papel, tienen a Tenet como plato fuerte. El resultado de este enfrentamiento será clave en el devenir de una industria que, tras la pandemia de la Covid-19, aun no tiene claro el camino a tomar. Quizá también haya influido que el resultado final está por debajo del previsto.

Esta nueva versión, espectacular desde todo punto de vista, ofrece diferencias con respecto al clásico de animación. La mayoría de los nombres de los personajes principales han sido modificados, se han añadido otros y el dragón Mushu, aquel simpático personaje que asemejaba a una lagartija cabezona, se ha eliminado, aunque haya una pequeña sorpresa que no vamos a describir aquí. Mulán está interpretada en esta ocasión por Liu Yifei. Es la hija mayor de Hua Zhou -Tzi Ma-, y quien decide disfrazarse de hombre e incorporarse al ejército como Hua Jun. Sucede cuando el benevolente emperador -Jet Li- ordena convocar a un varón por familia para combatir a las hordas de Rouran encabezadas por Bori Khan -Jason Scott-, quien desea vengar la muerte de su progenitor.

El comandante Tung -Donnie Yen- será el mentor de la joven protagonista, que conseguirá canalizar su fuerza interior y demostrará un potencial que ella misma no imaginaba. Así llegará a ser reconocida y respetada por los suyos como auténtico paladín. Recordemos que la historia se basa en un poema tradicional que alude a la batalla de Hua Mulan. En su día, la versión animada significó un vuelco en las iniciativas de Disney, ya que la princesa de turno o protagonista no necesitaba ser rescatada. Era el propio personaje quien se liberaba a sí mismo. La propuesta de acción real insiste en este sentido.

La neozelandesa Niki Caro encontró en este proyecto el vehículo ideal para lucir sus habilidades como cineasta y también sus compromisos tendentes a la igualdad de género. La autora de Tierra de hombres y La casa de la esperanza firma un producto épico y brillante casi siempre. Combina su puesta en escena con unos efectos visuales bien trabajados y el resultado es atractivo. No en vano su responsable se ha encontrado con doscientos millones de dólares de presupuesto, lo que convierte a este film en el más caro dirigido hasta ahora por una mujer.

Las batallas y los entrenamientos son más que convincentes, pero tampoco se desdeña la historia de amor que, en esta oportunidad, recae en Chen Honghui -Yoson An-, el animoso recluta que se incorpora al destacamento del comandante Tung. La mayor novedad es la hermana menor de Mulán, Huan Xiu, añadida para incrementar el aspecto dramático de una historia que también contempla al casamentero y a Xian Lang -Gong Li-, una poderosa bruja, aliada de Bori Khan, que dispone de una gran habilidad para cambiar de forma.

La ingenuidad de la cinta de 1998 queda sublimada para ofrecer una propuesta más adulta. Pierde esa candidez de la animación en aras de la epopeya. Nadie puede salir defraudado de la acción que se muestra en el celuloide. Todo lo contrario. Sin embargo, se ha perdido en otras cuestiones que se requieren en producciones de este tipo. Principalmente, la profundidad de los personajes. No emociona tanto como se podría esperar y eso le resta méritos en cuanto a la calidad fílmica se refiere. Nada que afecte por otra parte, al interés con el que se sigue el relato y la grandilocuencia que se pretende mostrar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
MULAN
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
LA VIDA ES BELLA
NO MOLESTAR
DUMBO (2019)
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
LA SIRENITA LA SIRENITA 2
SUPERAGENTE 86: LA SERIE ORIGINAL TEMPORADA 1
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020