Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Monuments men", la cuadrilla del arte

Viernes 28 de febrero de 2014, 10:54

A finales de la II Guerra Mundial, un grupo de expertos en arte del ejército aliado aceptan la misión de recuperar las obras robadas por los nazis para devolverlas a sus legítimos propietarios. Se trataba de una misión contra reloj, pues el ejército de Hitler tenía orden de destruirlas en caso de que se produjera su rendición.

Una obra de arte vale más que una vida humana. Esa es la moraleja de este film presentado fuera de concurso en la Berlinale, probablemente el peor en la filmografía de George Clooney como director junto a Ella es el partido. Evidentemente, a este genio de Kentucky hay que exigirle mucho más que una simple película de evasión, que no tiene la fuerza de Doce del patíbulo ni adquiere el compromiso por el que apostó Quentin Tarantino en Malditos bastardos. Basado en una historia real, que noveló Robert Edsel, el propio Clooney coescribió un guion en el que buscó más el divertimento que el dramatismo de la guerra. Incluso, las secuencias de mayor tensión tampoco se alejan demasiado del estereotipo, al tiempo que concluye identificando la maldad con los nazis y los rusos.
Monuments men, la cuadrilla del arte


La historia da para mucho más que una producción construida con mimo pero sin demasiada enjundia. La idea de salvar las obras de arte en posesión de particulares y devolverlas a sus dueños legítimos es muy altruista. También es interesante la propuesta del pelotón que se encarga de ello, con expertos norteamericanos, británicos y franceses –de ahí la presencia, entre otros, de Jean Dujardin-, que no pudieron participar en la contienda por distintos problemas físicos. Luego se quieren contar a toda prisa demasiadas cosas, incluida una historia de amor y, aunque se habla de haber recuperado miles de obras, parece que sólo interesan el retablo robado de la iglesia de Gante y la escultura de la Virgen con el Niño, obra de Miguel Ángel, que puede admirarse en la catedral de Brujas.

Todo fluye de manera vertiginosa, demasiado acelerado. También la aventura de estos recuperadores que tenían su propia competencia en otro destacamento ruso con las idénticas aspiraciones. Casi todo se queda a medio camino porque la aventura no alberga demasiada originalidad, al contrario que la temática, y se aleja casi por completo del drama. A pesar de un gran elenco de actores, sus personajes no resultan demasiado convincentes. Ni a e ellos, ni al público. Matt Damon, Cate Blanchett o Bill Murray se prestan a un trabajo solidario sin que puedan lucirse, al contrario que el británico Hugh Bonneville, el único que tiene realmente una actuación destacada.

George Clooney, en su triple faceta de guionista, director y actor, se reserva en este último apartado la parrafada más rotunda, que es también la más lucida. Con un bigote a lo Clark Gable y una actuación contenida, sostiene, poco más o menos, que un pueblo puede ser devastado y se levantará de sus cenizas, pero que si se pierde su arte y su historia desaparecerá para siempre. No compensa con esta cita una película fallida, con demasiado cartón-piedra en su propuesta, que puede llegar a ser entretenida pero a la que le falta compromiso. No así a la música de Alexandre Desplat, que firma una interesante marcha militar y adorna las secuencias con una buena partitura en general.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información