Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Monstruos University", aprobado raspado

Viernes 12 de julio de 2013, 12:28

Precuela de Monstruos S.A., que narra como se conocieron Mike Wazowski y James P Sullivan. Ambos ingresan en una prestigiosa universidad con la intención de convertirse en asustadores. Sin embargo, por diversos motivos, deberán de superar en conjunto una serie de pruebas que afianzarán y fortalecerán su amistad.

Esperaba bastante más de los estudios Pixar y de esta nueva entrega de uno de sus títulos más originales de dicha factoría. Sin embargo, nos hemos quedado con las ganas por mucho que la película triunfe en taquilla y sea un reclamo eficiente para los más pequeños. No se le puede negar su calidad técnica, pero si nos olvidamos de esta cualidad y pensamos en Monstruos University como si fuera una producción con personajes de carne y hueso, su nota habría que dividirla por la mitad.
Monstruos University, aprobado raspado


Esta nueva apuesta de uno de los estudios más importantes de las dos últimas décadas nos deja un sabor de boca agridulce, ya que no es más que una cinta de campus universitario en el que las situaciones y los gags están muy manidos desde Desmadre a la americana –National Lampoon’s Animal House-. Las hermandades, tituladas inevitablemente con caracteres del alfabeto griego, siempre presentan lo mismo: los chulos –o empollones-, los deportistas, las chicas que no admiten al otro sexo, los clásicos perdedores, y los que actúan de relleno. Luego, sólo falta por discernir si el guion se centra en cualidades docentes, deportivas o marginales. El desarrollo y el final, siempre es el mismo, borrachera más o menos. Si bien en este caso no se cae en dicho terreno porque, al fin y al cabo, se trata de una película infantil.

Alguien llamaba mi atención acerca del hecho de que tanto el chaval de Toy Story como los Sullivan y Wazowski de turno se van a la Universidad coincidiendo con el paso por los campus del público que disfrutó sus primeras aventuras. Puede ser simple casualidad, pero también se adolece de una innegable falta de originalidad. No cabe duda de que con Pixar hay que ser bastante más exigentes.

Mike es, en esta ocasión, el gran protagonista del film. El monstruo de un solo ojo, y sin bolsillos en su atuendo, es una especie de patito feo del que nadie diría que pueda asustar por su aspecto. Por mucho que estudie y se prepare, sus posibilidades de graduarse en la Facultad de Sustos son prácticamente nulas. Una cosa en la teoría y otra la práctica. En el lado opuesto está Sullivan, a quien el arte de asustar niños humanos le viene de familia. Es muy bueno, aunque no está bien preparado para afrontar una profesión que requiere ser extremadamente meticuloso.

Cuando ambos son expulsados de esa rama universitaria, y les queda el recurso de una ciencia menor, afrontan su última posibilidad. Se trata de ganar el concurso de sustos que cada año se organiza en la Universidad. Ambos, en compañía de unos compañeros absolutamente patosos y frikis ponen en juego su continuidad como alumnos a cambio de proseguir con la carrera a la que pretenden consagrar su futuro. El resto, si alguien no lo sabe, es que no ha tenido relación con la cultura desde Lo que el viento se llevó.

Nos queda, eso sí, la enorme calidad gráfica y la originalidad de los personajes. Hay algunos movimientos aceptables pero, en general, la cinta no ofrece más novedades destacables. El resto, ni está ni se le espera. Ni siquiera la banda sonora posee calidad o comercialidad suficiente como para ser recordada.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021