Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Monstruos contra Alienígenas", dreamworks levanta el vuelo

Miercoles 8 de abril de 2009, 10:28

Siempre detrás de las genialidades de Pixar, la sección de animación de Dreamworks suma dos de dos tras “ Kung - Fu Panda “ en su camino hacia un sello de calidad propio, trayéndonos este divertido homenaje a los clásicos paranoicos de la ciencia – ficción y el cine de Monstruos

Tras una dedicación casi completa al cine “ llena taquillas “ para toda la familia, de pretensiones cero , Dreamworks parece haberse hartado de ser la hermana bastarda de la genial Pixar y sus excelencias artístico – narrativas .

En su lento ascenso hacia la calidad, y tras ese homenaje al cine de artes marciales que fue la estimable “ Kung – Fu Panda “, la compañía del trío de Millonetis formado por Spielberg, Geffen y Katzenberg se adentra en el cine de Ovnis y paranoia para dar y tomar que pobló las Salas de Estados Unidos durante los años 50 y 60, dándonos filmes tan inolvidables como bizarros ( “ Ultimátum a la Tierra “ ; “ La Guerra de los Mundos “ ) , que no eran mas que el reflejo del miedo reinante ante una posible guerra nuclear.
Monstruos contra Alienígenas, dreamworks levanta el vuelo


Quitándole hierro al asunto,y tomando la vía de la Comedia más irreverente , “ Monstruos contra Alienígenas “, nos trae la historia de una serie de Monstruosos Freaks que durante años han sido encarcelados en el área 51 y que, debido a la invasión del Alienígena de turno, son llamados a filas para combatirle.

Lo primero que llama la atención de la cinta es la ingente cantidad de referencias a esa ciencia – ficción añeja , repleta de personajes tópicos y típicos ( Genormica, la heroína de la cinta, no es mas que una mujer dispuesta a casarse y vivir la vida siempre a la sombra de su exitoso marido, antes de adquirir sus superpoderes ) : abundan los militares del todo por la patria, bravos hasta la extenuación, un Presidente del País inútil y chalado ( excelente el momento del primer contacto con los Alienígenas ), la gritona típica en toda película de monstruos que se precie y un sinfín de referencias al imaginario colectivo de la ciencia – ficción made in Usa y el cine de monstruos mundial ( Star Trek, Encuentros en la tercera fase, Godzilla, La Cosa del Pantano … ).

Todo este inmenso cocktail conforma una de las grandes sorpresas del Cine de Animación de la temporada.Divertida, inteligente a ratos y – pese a la sencillez vergonzante de su guión – disfrutable desde el minuto uno.

Si unimos a este batiburrillo “ cómico- espacial – monstruoso “ una impecable factura ( su visionado en 3 – D deja boquiabierto al espectador ) estamos ante la segunda prueba de que Dreamworks empieza a pensar un poco mas en la calidad de sus productos y no sólo en reventarse los bolsillos.

Sigue a años Luz de Pixar, pero al menos ya no se jacta de ello.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS
"Monstruos contra Alienígenas", Dreamworks levanta el vuelo20-4-2009

TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EL REY LEON (2019)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información