Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mongol", Khan de khanes

Lunes 19 de enero de 2009, 23:21

Biografía de Genghis Kahn desde su infancia, en la que se queda huérfano de padre después de que, a los diez años, haya elegido esposa. Desde pequeño se va fortaleciendo como ser humano y como líder hasta unificar todas las tribus de su pueblo y convertirse en el señor del más vasto imperio conocido de la época.

Esta coproducción entre Rusia, Mongolia, Alemania y Kazajistán fue la candidata de este país a la edición de los Oscar de 2007 y consiguió figurar entre las cinco finalistas que optaban a la estatuilla de mejor película de habla no inglesa. Quizá, al verla en Estados Unidos, pudieron aprender cómo se rueda una película épica, como se consigue que pase casi en un suspiro un largometraje de duración bastante extensa. Mongol es una apuesta que engrandece su género, que entronca con las mejores epopeyas provenientes de la estepa –Siberiada, por ejemplo- y que no se pone límites en la violencia, lo que le convierte en un film actual con las virtudes más clásicas.
Mongol, Khan de khanes


Según lo que se ha contado de Mongol, se trata de la primera de las tres entregas de un biopic cuya duración total se eleva hasta laos 400 minutos, de ahí que el espectador pueda sentirse un poco decepcionado con la historia, que termina justo cuando Genghis Khan está a punto de convertirse en el gran líder de las tribus mongolas. Antes, se repasa la historia de Temudjin, hijo del señor de su clan, que ve como su padre es asesinado por un guerrero tártaro cuando regresaban de elegir esposa para el pequeño.

Desde ese momento se suceden una serie de episodios que van formando la personalidad del posterior líder, incluidos los necesarios golpes de fortuna y el deseo de venganza, apoyándose en fuerzas sobrenaturales que tienen una explicación: Temudjin será el único de su especie que no tema al trueno. Así, entre imágenes poderosísimas, dotadas de una fuerza visual aplastante, conoceremos el amor de los protagonistas, la lealtad y las posturas sanguinarias de un virulento siglo XIII.

Para convertirse en Genghis Khan, o señor de señores, Temudjin tendrá que desafiar todo lo conocido, tanto a sus amigos como a sus enemigos, soportar estoicamente el dolor, hacerse casi invulnerable a la tragedia, y tener fe y esperanza. Cuando se dice en el film que los mongoles no resisten la cautividad y terminan muriendo al poco tiempo de habérseles privado de libertad, Temudjin –encadenado y convertido poco menos que en un animal de feria- contesta: “Pero yo aún estoy vivo”. Toda una declaración de intenciones.

A su vez, el film da lugar a otras controversias, como el sometimiento de Temudjin a su esposa, o la lealtad que muestra para con los suyos. Un grupo de guerreros le prefiere a él porque reparte más equitativamente los botines de guerra. ¿Quién sabe? A lo mejor se ajusta a la realidad, pero no parece encajar con la idea que tenemos de un personaje tan violento y cruel como el que ha pasado a los libros de historia. Puede ser que el paso de los siglos haya dulcificado la realidad, o que la figura del mito se haya convertido en más justa y clemente entre sus descendientes.

De todas formas, no hay que rasgarse las vestiduras. Todos los bipopic cinematográficos están distorsionados en pos de interesar mucho más al público, y en los últimos años han llegado hasta nuestras pantallas bastantes ejemplos con mayor o menor éxito. Por lo que se refiere a Mongol poco nos puede doler que se haya ajustado más o menos a una realidad que desconocemos. La verdad, es que la película es un ejemplo cinematográfico, casi una obra de arte. Con eso, debería bastarnos.

Fuente: econsolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información