Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Money Monster", gurús y piratas económicos

Miercoles 6 de julio de 2016, 10:13

Lee Gates presenta un programa de televisión donde aconseja sobre inversiones bursátiles. En el transcurso de la emisión en directo se cuela una persona en el plató y le obliga a que se ciña un chaleco bomba. Se trata de uno de los damnificados por una operación económica que, contra pronóstico, arruinó a quienes confiaron en ella.

Que un programa televisivo sobre inversión bursátil ocupe un espacio durante el prime time de los viernes en una cadena estatal norteamericana llama poderosamente la atención. No tanto cuando vemos que Lee Gates –George Clooney- hace de su espacio un auténtico show. Baila en la careta del programa, donde termina lanzando un sombrero o una gorra al público, usa su dialéctica fácil y asequible, al tiempo que se apoya en audiovisuales picados y directos. No importa que salte el guion. Su mano derecha, Patty Fenn –Julia Roberts- está siempre al quite. Han trabajado juntos durante mucho tiempo, y desde la cabina de realización, ella sabe qué hacer en todo momento.
Money Monster, gurús y piratas económicos


En el último programa van a tratar el asunto de IBIS, una compañía de Wall Street que parecía sumamente fiable y cuyas acciones se desplomaron en un par de semana. El invitado previsto es el CEO de dicha empresa, Walt Camby –Dominic West-, pero está ilocalizable, por lo que debe sustituirle su directora de comunicaciones, Diane Lester –Caitriona Balfe-. Sin que nadie se dé cuenta, un repartidor se introduce en el plató. Se trata de Kyle Budwell –Jack O’Conell-. Ha perdido 60.000 dólares, los ahorros recibidos de su madre, fallecida recientemente, y lleva dos cajas con sendos chalecos bombas. Uno para Lee Gates y otro para Walt Camby.

Kyle solicita 800,000 dólares, la cantidad que los pequeños ahorradores han perdido por seguir los consejos de la cabeza visible del programa Money Monster. Ante la ausencia del responsable de IBIS, le obliga al personaje televisivo a colocarse un chaleco. Él tiene el detonador y está decidido a usarlo antes de suicidarse. Toda la maquinaria para una casuística como ésta se pone en marcha. Se desaloja el estudio, dejando únicamente a las personas imprescindibles relacionadas con el sonido o las cámaras, como Ron –Christopher Denham- o Lenny –Lenny Venito. Llega también la policía, encabezada por el Capitán Powell –Giancarlo Esposito-, mientras se busca a Walt Camby por tierra, mar y aire.

El caso Bankia, el de Lehman Brothers y tantos otros sobrevuela el film. Pequeños ahorradores que han perdido todo su dinero por confiar en inversiones aparentemente seguras. El propio Lee Gates las había apadrinado. Sin embargo, estas caídas bursátiles, despeñadas e imprevistas, siempre tienen motivos ocultos. En este caso, se echa la culpa a un algoritmo, pero los expertos certifican que sin la intervención humana no se podría culminar. Cuando la tensión en el plató era máxima, la historia encuentra otros flecos y comienza a perder ritmo. Entran en juego hackers, huelgas y minas de diamantes en Sudáfrica. Se vuelve más enrevesada y hasta cierto punto inverosímil, como la salida del estudio hacia Wall Street.

El resultado final es aceptable, pero se consigue gracias a la labor de Jodie Foster detrás de las cámaras. En su cuarto largometraje como directora, le preocupa más el ritmo que la genialidad. Lo que tiene en sus manos no es una obra de arte, pero cuenta con el tirón de la pareja protagonista y el buen hacer de todo el reparto. El mayor mérito de Foster es no haber querido dejar huella como cineasta. Con una simpleza sobresaliente, otorga a la producción lo que necesita. Por eso está condenada a ser un éxito de taquilla.

Esta es la cuarta ocasión en que la pareja formada por Julia Roberts y George Clooney, también coproductor, coinciden en la pantalla. Ella se muestra solvente, aunque no llega a la altura de Faye Dunaway en Network o de Holly Hunter en Al filo de la noticia –Broadcast News. Clooney no decepciona. Tiene marcado un personaje que hace feliz a sus seguidores y no llega a sacar de quicio a los detractores. De todas formas, quien se lleva los aplausos es Jack O’Connell, uno de los intérpretes más sólidos de la nueva ola británica cuando está a punto de cumplir veintiséis años.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información