Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Miss Bala", la bella y los bestias

Miercoles 9 de mayo de 2012, 17:32

Una joven mexicana que decide presentarse a un concurso de belleza esperando que le ayude a salir de la penuria en la que vive, se encuentra sin pretenderlo dependiendo de una de las bandas mafiosas que asolan el norte del país. No puede confiar en nadie, puesto que entre la policía, los militares, e incluso entre los narcos, casi nadie es lo que parece.

Presentada en el último festival de Cannes y candidata al Goya a la mejor película hispanoamericana, esta cinta de Gerardo Naranjo es bastante menos de lo que parece. Su puesta en escena no llega a entusiasmar, puesto que la realización no se decanta ni por el falso documental ni por presentarnos un buen envoltorio para una historia que se alarga demasiado. Da la sensación de que su realizador, autor también del guion, piensa que tiene una historia muy potente entre las manos –y es cierto que la tiene- por lo que pretende sacarle más jugo del que ha menester. Como ese torero que se encuentra a gusto con un toro y no se cansa de darle pases aún a pesar de que hayan sonado los dos primeros avisos.
Miss Bala, la bella y los bestias


Laura, que vive con su padre y su hermano pequeño, se presenta junto a su mejor amiga a un concurso de belleza con la intención de sacar a su familia de la pobreza. Casualmente, es testigo durante una fiesta organizada por unos militares de la matanza que llevan a cabo los componentes de una banda armada. Escapa casi por lo pelos, pero esa acción desembocará en una terrible dependencia a todos los niveles de uno de los responsables del crimen organizado que asolan el norte de México cuando opta por denunciar los hechos ante la policía.

Ganará finalmente un concurso aunque ya estaba descalificada, por lo que advertirá entonces que ya está demasiado involucrada en una organización que mueve cada año más de 25.000 millones de dólares. Entrar, hasta cierto punto es fácil; salir de ese mundo tan complejo, resulta prácticamente imposible. Con estos supuestos, Gerardo Naranjo desarrolla una historia de denuncia, un relato valiente y sin tapujos, que pone en evidencia parte de la corrupción que atemoriza el país centroamericano. También retrata el hecho, y eso pone los pelos de punta, de que cualquier persona anónima puede verse involucrada en actos criminales casi sin darse cuenta.

Por tanto, es mucho más importante en este proyecto el contenido que el continente. La cinta no necesitaba tan excesivo metraje ni tantos falsos finales para llegar a un desenlace en el que, esta vez sí, se hace justicia al desarrollo. No hay lugar para el optimismo ni se le busca las vueltas al guion. La conclusión es coherente, aunque la planificación siga siendo tan tenue como el resto.

Mis Bala también sirve como vehículo de lucimiento para su estrella principal, Stephanie Sigman, desconocida por estos lares y con un bagaje no demasiado amplio ante las cámaras. La actriz se muestra tan irregular como la misma película, con momentos en los que brilla y otros en los se muestra demasiado plana, probablemente más por defecto del director que por ella misma quien, al fin y al cabo, se luce bastante más, y se muestra más segura, que sus compañeros de reparto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información