Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mil maneras de morder el polvo", mujeres hermosas, pistolas calientes

Jueves 3 de julio de 2014, 09:55

Albert es lo más alejado a la definición de valiente. Tras huir asustado, su novia le deja plantado y regresa con sus ovejas hasta que aparece en escena una bella mujer de la que pronto se enamora. No obstante, ella es la esposa de un sanguinario pistolero, quien le ensañará a usar su revólver para enfrentarse a un duelo que se antoja inevitable.

Realmente, no abundan las parodias del western en el séptimo arte. En este aspecto, Sillas de montar calientes es un buen ejemplo. Seth McFarlane, el creador de la serie Padre de familia, y presentador de la gala de los Oscar en su edición de 2013, es el cómico irreverente que ha profundizado en género. Busca el humor orientado especialmente al público adulto volcándose hacia la escatología y los fluidos corporales. Eso no es óbice para que, en medio de un inmenso campo de chistes y gags no se encuentren joyas del humor salpicadas entre el barbecho. Sin embargo, cuando la historia es desigual o uno se mira demasiado al ombligo, la película no despega como debiera.
Mil maneras de morder el polvo, mujeres hermosas, pistolas calientes


El debut cinematográfico de McFarlane, después de su exitoso paso por la pequeña pantalla, se produjo con Ted, de la que se anuncia una secuela para el año próximo. Entonces, cedió el protagonismo en la pantalla a Mark Wahlberg, con lo que el film ganaba enteros. En esta ocasión, y con un metraje muy inflado, el director, guionista y productor, se convierte en el epicentro absoluto de la puesta en escena, vanagloriándose de sí mismo y justificando con sus palabras y sus actos ante la cámara lo guapo, divertido y fantástico que se cree.

La película nos remite a Albert, un granjero cobarde que vive con sus sedentarios padres rodeado por las ovejas de su rebaño, incluida una que padece esquizofrenia. Cuando huye de un duelo, del que logra zafarse gracias a su palabrería, su novia –Amanda Seyfried- le deja plantado, pero no tarda en conocer a una bella mujer –Charlize Theron-, de la que pronto se enamora, siendo correspondido. No contaba con que ella es la esposa de un pistolero –Liam Neeson- que no tardará en llegar al pueblo de Arizona donde transcurre la acción durante el año de gracia de 1882. A Albert no le queda otra posibilidad que aprender a disparar, puesto que el enfrentamiento será inevitable.

Un buen reparto para una historia de altibajos. El electo de actores aporta su granito de arena, a excepción del propio McFarlane, más próximo al histrionismo que al buen hacer de sus compañeros de reparto. Incluidos, Giovanni Ribisi y Sarah Silverman, que conforman una estrambótica pareja. Él es el mejor amigo del protagonista y ella, su prometida, una prostituta del salón. Aunque la mujer pueda estar con quince hombres cada día, complaciendo sus deseos más perversos, ambos pretenden llegar vírgenes al matrimonio como pareja.

Menos sorprendente que Ted, la cinta está muy lejos del aburrimiento. Con secuencias ensambladas por bellos encuadres de Arizona, los diálogos, más bien monólogos en el caso de Albert, van desde el acierto pleno a la vulgaridad pasando por anacronismos evidentes que buscan la risa fácil. Albert insiste en que se puede morir de muchas maneras en el Oeste: desde un duelo hasta por la mordedura de una serpiente de cascabel, a causa de los indios, del cólera…. Deberíamos de vestir con un ataúd, afirma en una de sus ingeniosas frases. Además, cuenta con una interesante banda sonora, especialmente el tema de apertura, a cargo de Joel McNeely, quien be en las fuentes de los grandes cásicos, como Elmer Bernstein o Dimitri Tiomkin.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL REY LEON (2019)
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información