Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Miel", debate sobre una muerte digna

Miercoles 9 de abril de 2014, 11:29

Irene abandonó sus estudios de medicina y ahora trabaja como un ángel de la muerte muy especial. Ayuda al tránsito definitivo a los enfermos terminales que desean acelerar su último paso. Cuando conoce a Carlo Grimaldi, un hombre maduro que sea morir simplemente porque se encuentra angustiado se replanteará muchos aspectos de su existencia.

No es fácil que una actriz como Valeria Golino –Rain Man, Leaving Las Vegas…-, considerada un sex symbol, consiga sorprender tan gratamente con su debut como directora con un film en el que, además, figura como coguionista. Parte de una novela de Mauro Covacich en torno a un asunto tan controvertido como el derecho a una muerte digna. Golino se desmarca del debate, pero expone los hechos con descaro, sin reservarse nada. Cumple con creces como realizadora, moviéndose con soltura tanto por interiores como por espacios abiertos, aunque estos resulten a veces reiterativos. Se apoya en una buena fotografía de Gergely Pohárnok y una serie de tema musicales muy localistas que pueden resultar más discutibles.
Miel, debate sobre una muerte digna


Tras abandonar sus estudios, Irene se ha instalado en una casa en primera línea de playa y visita con frecuencia a su padre viudo. No es apasionada pero disfruta de algunas compañías masculinas habituales mientras cumple con un trabajo muy especial: ayuda a los enfermos terminales cuando desean precipitar su final. Por ello, percibe una interesante cantidad de dinero por parte de los allegados de sus clientes, que invierte en su vida y en viajar todos los meses a México para hacerse con barbitúricos destinados a suministrar el sueño definitivo a los perros. Fármacos que suministrará a los enfermos que acompaña en su último adiós, aparte de conseguirles su último capricho y de reproducir las canciones que deseen.

En un mes de mucho trabajo, uno de sus clientes es el maduro ingeniero Carlo Grimaldi. Su caso contradice algunas de las estrictas normas que posee Irene, Miel para quienes contratan sus servicios. En primer lugar, Carlo vive solo, algo que no convence demasiado a la protagonista. Cuanto más se acerca al ingeniero, percibe otras irregularidades. La principal es que no se trata de un enfermo en fase terminal sino de un hombre hastiado de la vida. Intenta convencerlo para deshacer el trato antes de pasar a una segunda fase, la de pretender que no consume su propósito.

Los encuentros entre Carlo e Irene son más frecuentes de lo que ambos hubieran deseado hasta que, poco a poco, se sienten cómodos juntos. Una amistad limpia y sincera en la que caben los reproches mutuos a un modo de vida nada fácil de comprender. Ambos se plantearán muchos aspectos de su existencia en un espectro tan amplio que abarca desde las relaciones con terceros a sus posibilidades futuras.

El ritmo, que a algunos les parecerá algo pausado, ayuda a la reflexión y a ello también contribuyen sus dos actores principales, el veterano Carlo Cecchi y, sobre todo, Jasmine Trinca. Esta romana de poco más de treinta años, e inmensos ojos oscuros, ofrece una sorprendente variedad de rostros a lo largo de la película. Resulta especialmente atractiva con sus vaqueros, una camiseta y las enormes gafas oscuras, pero también sabe ser tierna o dura, según convenga. No se cambia de ropa en vano antes de visitar a sus clientes. Forma parte de la doble personalidad que exhibe, aunque siempre vaya tamizada por el respeto a las reglas y su natural introversión.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ESPIAS CON DISFRAZ
ARAÑA
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
OBJETIVO: WASHINGTON DC
COMISARIO MONTALBANO: EL JUEGO DE LAS TRES CARTAS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información