Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Midnight in Paris", cualquier tiempo pasado fue… ¿mejor?

Miercoles 1 de junio de 2011, 11:04

Un escritor norteamericano llega a París poco antes de su boda. En su nostalgia se ve transportado, cada noche al sonar las doce, a un tiempo pasado en el que conoce a diversas figuras del arte y la literatura a las que siempre ha admirado. Sus dudas y problemas se olvidan cuando, desde el Barrio Latino se ve inmerso en la utopía.

El mejor Woody Allen ha vuelto, y así se pudo constatar en la inauguración del festival de Cannes, en el que hasta triunfó Carla Bruni con su personaje de guía turístico. Se puede achacar al responsable de Midnight in Paris una cierta ausencia de ritmo narrativo, alguna que otra pretenciosidad y un final fatuo, más acorde con el público sensiblero y mayoritario que con los incondicionales del genio de Manhattan enamorado de Asturias. También puede caer en su debe una machacona insistencia musical que, tal vez debiera variar un poco para subrayar las distintas épocas. Pero todo se le perdona por una interpretación intachable, unos diálogos maravillosos y cultos, hasta el punto de que la película no es apta para todos los públicos. Ese es su mayor hándicap, que se debe estar un poco conectado con la cultura para disfrutar a fondo de esta obra. El espectador que lo consiga, y entre en el juego, podrá disfrutar de poco más de hora y media de una apuesta atractiva y coherente.
Midnight in Paris, cualquier tiempo pasado fue… ¿mejor?


Gil, afamado guionista de Hollywood, llega a París con su novela bajo el brazo en compañía de su novia y sus futuros suegros. En la Ciudad de la Luz se encuentra con una pareja amiga con la que compartirán excursiones y vivencias hasta que, llegada la medianoche, el recién llegado, que adora caminar bajo la lluvia por cualquier lugar de la capital francesa, se sube a un coche de época que le conducirá directamente a los felices años 20. Allí conoce a Hemingway, Scott Fitzgerald, T. S. Eliot, Pablo Picasso, un encantador Salvador Dalí encarnado por Adrien Brody, Juan Belmonte, e incluso a Gertrude Stein, la judía feminista y lesbiana cuya casa parisina se convirtió en el centro de los movimientos de vanguardia de la primera parte del siglo XX, figura clave del arte y la literatura de su época.

En ese ambiente, se encuentra como pez en el agua, máxime si tenemos en cuenta su afinidad por la época, ya que el protagonista de su novela posee una tienda de objetos antiguos. Se olvida de todo, menos de París, de la música de Cole Porter y de la lluvia cayendo sobre la ciudad mientras pasea. Ni siquiera se detiene a pensar en la posibilidad de que novia tenga un romance. Sin embargo, Woody Allen hace bueno al mejor Calderón con aquel fragmento de La vida en sueño en el que se recordaba al sabio pobre que vio como tras de sí otro iba recogiendo las hierbas que él arrojaba. De la misma forma que él añoraba a sus maestros, estos también sentían nostalgia de los suyos. Para la generación triunfante de aquellos felices años 20, su deseo era trasladarse a finales del siglo XIX cuando, en plena Belle Epoque, París se rendía a Toulouse Lautrec, Edgard Degas o Henri Matisse. Seguramente, estos tendrían sus referentes en autores como Tiziano, que a su vez…

Allen nos advierte que nosotros también hacemos historia y que, muy posiblemente, seamos la referencia de un futuro inmediato. Se vuelca demasiado en la rive gauche, porque ahora el mundo es más global y se puede triunfar en cualquier momento y desde cualquier parte. Lo que hace, de todas formas, es rendir tributo a la añoranza sin perder de vista el presente, con referencias al Tea party y a otros aspectos de la actualidad. Desde luego, es todo un honor que esta cinta tenga participación española gracias a Mediapro aunque, desgraciadamente, no represente a nuestra cinematografía, muy alejada por lo general de propuestas tan inteligentes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL REY LEON (2019)
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información