Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mi nombre es Khan", un Forrest Gump hindú

Lunes 21 de junio de 2010, 12:39

Tras la muerte de su madre, un muchacho autista cambia Bombay por San Francisco, donde vive su hermano. Aunque de religión musulmana, en la localidad californiana se enamora de una hindú, madre soltera, que profesa la religión mayoritaria de su país. Los trágicos acontecimientos del 11-S cambiarán sus vidas.

Se acusa siempre al cine de Bollywood de copiar descaradamente las cintas más comerciales producidas en Estados Unidos, aunque dotándoles de un mayor metraje y aderezándolas con canciones más o menos repetitivas. De un tiempo a esta parte han incluido una modificación en su discurso, que incluye también el asalto al mercado norteamericano para, de esta forma llegar a todo el mundo. En ese intento de colonización se inscribe Yo soy Khan –pronúnciese Jan-, que mezcla diversos aspectos de personajes bien conocidos y los adereza para ofrecer uno de los aspectos más interesantes del film: la visión de un país exterior sobre los atentados del 11-S.
Mi nombre es Khan, un Forrest Gump hindú


El personaje central toma prestadas cosas de Forrest Gump, de Rain Man e, incluso del Sam encarnado en su día por Sean Penn. La novedad es que Khan se casa y conforma una familia estable con Mandira, dueña de un salón de belleza a lo largo de una primera parte amable, que se ve con una sonrisa e, incluso, con varias carcajadas forzadas. De sobra sabemos que no puede continuar esa vida en rosa propuesta por Karan Johar, que eligió para su tercer film el equipo artístico de su debut: Shahrukh Khan y Kajol, que cumplen de sobra con su trabajo, especialmente el primero.

Cuando se producen los atentados a las Torres Gemelas, la vida familiar de Khan se modifica sustancialmente. El hijo de su esposa, es golpeado hasta morir por varios compañeros de su colegio, y Mandira le acusa de ser mahometano. En un ataque de ira le pide que no vuelva a casa hasta que le diga al presidente de los Estados Unidos que no es un terrorista. Así, Khan inicia una peregrinación en la última etapa de George W. Bush y durante la presidencia en funciones de Barak Obama para cumplir el mandato de su esposa.

En ese momento, los estereotipos de acentúan. Si hasta entonces la película nos presentaba aspectos bastantes rutinarios, la visión hindú de la reciente historia de Estados Unidos condena a Bush y al terrorismo islámico, aunque siempre desde un punto de vista maniqueo. Si Forrest Gum recordaba a su madre comparando la vida con una caja de bombones, Khan recuerda a su progenitora afirmando que los hombres somos todos iguales y sólo nos diferenciamos en que hay buenos y malos.

Con una buena dirección y una puesta en escena bien estudiada, Mi nombre es Khan presenta el colorido habitual de las películas de Bollywood, aunque con factura eminentemente norteamericana. Está pensada de forma descarada para triunfar en taquilla, alternando los momentos lacrimógenos con los de la comedia almibarada, que se vuelve empalagosa en algunos momentos, especialmente cuando camina en busca de un final descaradamente sensiblero y pleno de concesiones. De todas maneras, cualquier aficionado al cine lo sabe: la vida no es así. Ni mucho menos.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información