Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mi nombre es Harvey Milk", gran parada

Jueves 29 de enero de 2009, 15:34

Biopic del primer norteamericano abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos. En El Castro, un barrio de San Francisco, comenzó con un comercio de fotografía para convertirse en concejal de distrito hasta que fue asesina junto con el alcalde la ciudad, tal y como se cuenta al principio del film.

Cada año no puede faltar en el cine de Hollywood un biopic y una película de juicios. El resultado suele ser positivo, con un Oscar para el intérprete que encarna al personaje real o al abogado de las causas perdidas. Esta temporada, Sean Penn no para de recoger premios gracias a la figura de Harvey Milk, mientras que el director de la cinta, el irregular Gus van Sant, ha recuperado el prestigio de films como El increíble Will Hunting. Además, con el respaldo de una multinacional, la película entra en el sistema, lo que le proporciona un mayor reconocimiento popular.
Mi nombre es Harvey Milk, gran parada


Las imágenes de la primera parte de la cinta son atractivas. Van Sant mezcla ficción y documental, aparte de un espléndido trabajo de maquillaje, como se pone en evidencia al final de la cinta, cuando se comparan actores y personajes reales. El tono ocre-amarillento de la época queda especialmente reflejado en la fotografía e, incluso, algunos de los efectos perseguidos en el montaje son muy dignos de tener en cuenta. Pero cuando Harvey Milk pasa de tener pinta de hippy con coleta y se vista con traje con cheviot –con gestos que recuerdan al mejor Robin Williams- la realización se vuelve también más convencional, más plana y también más austera.

Lo malo de los biopic es que son auténticas lavadoras de cerebro. Terminas identificándose con el personaje, ya sea mejor o peor, humano o inhumano. En este caso, supongo que la comunidad gay estará abiertamente al lado de uno de sus héroes históricos, mientras que la heterosexual, con eso de que al inicio ya le cuentan el desenlace, verá la propuesta con un mayor distanciamiento. De todas formas, el guión deja muchas lagunas y se abraza en muchas veces al folklorismo. Se explota en demasía todo lo homosexual, y aquello que no lo es, como si lo fuera. El responsable de la muerte de Milk es alguien que no se ha atrevido a salir del armario, el senador que se opone a los derechos de los gays tiene pinta de todo menos de Shwarzenegger, y así podríamos seguir con casi todos los heteros de una cinta con demasiadas “mariconadas”. Si se pretende mostrar un modo de vida homosexual en San Francisco a mediados de los 70, vale. Ahora, en caso de que la película quiera mostrarnos a un luchador por unas ideas, faltan muchos componentes y sobran demasiadas consecuencias. Faltan, por ejemplo, las consecuencias del movimiento hippie, los himnos musicales de entonces, y las represiones policiales se muestran al principio para luego olvidarlas.

Mi nombre es Harvey Milk no es una película fallida pero, ante la repercusión que ha tenido hasta ahora, sí que parece bastante sobrevolada. Caso aparte merece el capítulo de la interpretación. Por culpa del doblaje español, Sean Penn pasa de político duro a reinona, sin que venga mucho a cuento. El original le supera con creces. Sin embargo, del elenco de la cinta me quedo con un magnífico Johs Brolin. El hijo del que fuera Doctor Motocicleta en la serie Marcus Welby está en un momento dulce. Después de mostrarnos su lado más duro en No es país para viejos, gracias a la que se alzó con el premio del Sindicato de Actores, su paso por El valle de Elah, y por American Gangster ha desembocado en una magnífica actuación en este film por el que ha sido nominado con toda justicia para el Oscar de reparto. Una pena, que pese más el recuerdo de la muerte de Heath Ledger, que el de una actuación convincente.

Fuente: consolero

Otras noticias de MI NOMBRE ES HARVEY MILK
"Mi nombre es Harvey Milk", estreno el 9 de enero23-12-2008

TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020