Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mi hijo y yo", todo por el rugby

Martes 3 de abril de 2012, 16:08

Jo Canavaro pertenece a una familia en la que el rugby es casi una religión. Su abuelo fue jugador y su padre también, como él. Por eso utiliza todos los medios a su alcance para que su hijo también lo sea. Paralelamente, está a punto de perder el terreno de juego que regenta y que en su día cedieran sus antepasados a la localidad en que reside.

¿Se imaginan a Michael Robinson escribiendo y dirigiendo una película con el fútbol como disculpa y los conflictos generacionales entre padres e hijos como tema central? Si extrapolemos esta consideración a Francia y cambiamos la figura del inmigrante británico por la de Philippe Guillard nos encontraríamos con Mi hijo y yo cuyo título es una traducción libérrima del original, Le fils à Jo, en el que Jo es el nombre de pila del protagonista, un hombre viudo que vive en la pequeña localidad de Doumiac junto a su hijo y un caballero de pocas luces que, lejos de ser su Sancho Panza particular, no es más que un bufón de cuyo personaje se sirve para provocar sonrisas.
Mi hijo y yo, todo por el rugby


Philippe Galliard es un conocido comentarista de Canal + Francia que llegó al canal televisivo después de haber sido un practicante reconocido de rugby gracias a lo cual se convirtió en internacional por su país. Esta es su primera película, un film menor rodada con cariño e innegable conocimiento pero apoyada en un guion lleno de tópicos que no nos conduce a ningún lugar que anteriormente no se hubiera explorado.

Jo Canavaro es hijo y nieto de jugadores de rugby, aunque no mucho más que de un reconocido nivel local. Ahora quiere que su único hijo continúe la saga familiar pero el muchacho, al que se le dan muy bien los estudios, se siente mediatizado por la presión paterna, al igual que tantos y tantos chicos que cada fin de semana juegan en el equipo de su colegio y tienen que responder a las órdenes de sus entrenadores y a las indicaciones paternales desde la banda. Para que su retoño crezca en el juego, Jo recurre a un viejo conocido, nada menos que un all black, o componente de la selección neozelandesa, para que entrene al conjunto que ha decidido revitalizar para oponerse a los potentados de la localidad, revitalizar su ego, y estrechar los lazos con su hijo.

En medio, surge la figura de una heredera irlandesa que llega a Doumiac con su hija para montar una sucursal de su negocio, lo que llevará la destrucción del campo de rugby que los antepasados de Jo cedieron a su ayuntamiento y que, según parece, es su único sustento.

A buen entendedor, pocas palabras bastan: dos mujeres y dos hombres. Romance a la vista. Además, nos encontramos con otros conflictos por resolver, como que el chico protagonista consiga por fin superar sus miedos en el campo, que se acerque mucho más a su padre y que el equipo y el campo puedan tener un futuro más allá de esa temporada. Nada nuevo y, por si fura poco, contado sin profundizar en los personajes, al tiempo que la historia principal, de por sí bastante líneal, absorbe el resto de las colaterales que se derivan del guion.

Sólo aquellos espectadores que decidan sumergirse en la apuesta por el melodrama y se les erice el vello por la relación paterno-filial pueden encontrar en este film argumentos suficientes para justificar el millón de espectadores que lo vieron en Francia. Aquí nos llega con un retraso de casi dos años lo que tampoco le perjudica. Mi hijo y yo está plagada de buenas intenciones, pero sin la rotundidad de Bienvenidos al norte o Intocable, los dos mejores ejemplos de la revitalizada comedia francesa de los últimos años.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
PARASITOS
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
1917
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (EDICION ESPECIAL)
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información