Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Medidas extraordinarias", un drama familiar ante las corporaciones

Martes 4 de mayo de 2010, 19:09

Un matrimonio acomodado de Estados Unidos tiene tres hijos, dos de ellos con la enfermedad de Pope, un mal que afecta a los músculos y concede una esperanza de vida no superior a los 9 años. Marido y mujer tratarán por todos los medios de encontrar un remedio para sus hijos.

El drama familiar, de unos padres que saben que sus hijos están condenados a morir en pocos meses, se enfrenta a la actuación de las corporaciones económicas. En este caso, se trata de la industria farmacéutica, pero podía aplicarse a cualquier rama del negocio o la investigación. Basada en una novela, que a su vez recoge hechos reales, el empeño de esa dualidad familia-empresa es, precisamente, el punto donde más flojea esta producción.
Medidas extraordinarias, un drama familiar ante las corporaciones


Medidas extraordinarias no llega a ser en ningún momento una radiografía de los tiburones empresariales ni sus métodos basados en la rentabilidad, como sucedía con Wall Street. Tampoco es una película en la que prime el melodrama por encima de todo. Superada, al parecer, la moda de aquellos biopics en los que asistíamos a una degradación absoluta del protagonista, o de filmes como Magnolias de acero y Despertares, en los que su segunda parte era como asistir al fallecimiento de un familiar querido, la idea es banalizar un poco el contexto, o al menos, no dramatizarlo en demasía, con la intención de que el tono sea más amable y no hiera la sensibilidad del espectador. Y a medias nos quedamos, ya que esta cinta del creador de Algo pasa en Las Vegas se pierde entre ambos factores y la relación de los dos protagonistas, que Brendan Fraser y Harrison Ford incorporan para llevarlos a buen puerto y sostener el film.

John y Aileen Crowley intentan prolongar la vida de sus dos hijos, aquejados del mal de Pope. Para ello, intentan convencer a un prestigioso investigador de Arkansas, Robert Stonehill –Harrison Ford-, para que desarrolle un fármaco efectivo. Sin dinero, y con pocas posibilidades para obtener el presupuesto necesario, John Crowley entra en contacto con grupo inversores de riesgo, aún a sabiendas de que su nuevo amigo y socio jamás ha conseguido finalizar un producto aprobado por Sanidad.

Como referente, Lorenzo`s oil (El aceite de la vida), un film durísimo, triste y excepcionalmente dramático, en el que una Susan Sarandon excepcional luchaba por disminuir las consecuencias de una grave enfermedad neurológica de su hijo, bien secundada por su esposo, Nick Nolte. Poco tiene que ver ese film con Medidas extraordinarias salvo el punto de partida. En éste no se refleja nada más que con ciertas pinceladas el enorme sufrimiento paterno. Es más, se busca volcar la historia mucho más hacia el thriller con ciertos toques de comedia sin que se consigan ninguna de ambas expectativas.

Sin embargo, puede hablar de una película bien hecha, con oficio, una fotografía coherente y un partitura agradable, salpicada con canciones reconocibles de hace décadas. Los problemas de la película, aparte del más importante, debido a un enfoque que se queda en tierra de nadie, son algunos despistes relacionados con su adaptación, o al menos queremos creerlo así. En Nebraska, un estado del interior del país, no es posible pescar lubinas. ¿Cómo es posible que el doctor Stonehill certifique repetidamente su afición por dichas capturas? La película mira, sobre todo, al Pacífico, y la lubina o róbalo es un pez típico del Mediterráneo, aunque también puede encontrarse en el Atlántico, desde Dakar a Noruega, pero nunca en el noroeste de los Estados Unidos.

Fuente: consolero

Otras noticias de MEDIDAS EXTRAORDINARIAS
"Medidas extraordinarias", el 12 de marzo en cines.16-2-2010

TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020