Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Matterhorn", fundamentalismos rotos

Jueves 24 de abril de 2014, 11:01

El viudo Fred es un devoto calvinista que lleva una vida absolutamente metódica hasta que conoce a Theo, un adulto con la mentalidad de un niño de cinco años desde que sufrió un grave accidente de moto. Fred ve en él al hijo con el que siempre ha soñado y lo instala en su casa, le viste y le da comer sin contar con el beneplácito de su comunidad.

Acaparadora de galardones en los festivales donde se ha proyectado, esta ópera prima del holandés Diederick Ebbinge, que se alzó con el premio al mejor director novel de la SEMINCI, es una de esas películas que, si te hablan de ella, probablemente no irías a ver nunca. Sin embargo, cuando te sientas en el patio de butacas, te sientes atrapado por la historia, por su puesta en escena y, especialmente, por el trabajo de su realizador. Luego, saldrás del cine afirmando que has disfrutado de una tragicomedia muy original, que roza el absurdo, y se enfrenta a los fundamentalismos. Una pequeña joya que presenta a un cineasta que deberemos seguir.
Matterhorn, fundamentalismos rotos


Con un guion propio, que en principio iba a quedarse en un cortometraje, Ebbinge dirige con pulso firme y gran talento una historia de amistad, de reconocimiento, pero también de sentimientos retenidos, de ofuscaciones y arrepentimientos. Tiene más mérito porque lo consigue en menos de una hora y media, con lo que se demuestra una vez más que la síntesis no desmerece en una película, sino todo lo contrario.

El cincuentón Fred –René van ‘t Hof- lleva una vida tan sistematizada que se sienta a almorzar y, con todo preparado, no prueba bocado hasta que el reloj señala la hora exacta. Todo cambia cuando Theo –Tom Kas- entra en su vida. El hombre con el que se ejercita como buen samaritano, estaba felizmente casado hasta que un accidente de moto le dejó maltrecho y con el cerebro de un niño de cinco años. En él encuentra al hijo que siempre quiso tener pero que echó de casa por su condición de homosexual, algo que su esposa, fallecida posteriormente en un siniestro automovilístico, nunca le perdonó.

Con la presencia del recién llegado, Fred reacciona. Inicialmente se rebela cuando le tildan de gay, aunque luego desafía a su comunidad. Un domingo, en una de las secuencias cumbres, mientras sus convecinos acuden a la iglesia, él camina en dirección opuesta junto a Theo, quien se entusiasma con los animales y tiene tendencia a vestirse de mujer, como casi todos los niños. Incluso afirma a los cuatro vientos que se va a casar con el hombre que lo ha acogido en su casa. La escena en las que ambos van vestidos de novios hasta el altar y el máximo adversario de Fred se derrumba, es de lo más tierno, aunque también de lo más surrealista y ambiguo.

La película flota sobre olas del absurdo, con momentos en los que se podría haber precipitado al abismo, pero que su autor regatea con una habilidad más propia de un veterano que de un debutante. Nunca deja que el film se despeñe. Todo lo contrario, lo eleva acompañándose de una fotografía de tonos cálidos, hasta llegar a un final convincente. En medio, se mantiene la obsesión del protagonista por regresar al Matterhorn, como se conoce al monte Cervino en Suiza. Allí le pidió a su esposa en matrimonio, y es el lugar al que desea volver junto a Theo, incluso con la aprobación de la mujer de éste, encantando porque su esposo haya encontrado finalmente un hogar. Desde el accidente, no hacía más que marcharse de casa, deambulando sin sentido por los alrededores.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
BEN-HUR
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
GODZILLA
SOUL
BUSCANDO A NEMO
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021