Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Más allá de la duda", sin novedades significativas

Miercoles 2 de diciembre de 2009, 13:33

Un periodista está convencido de que el fiscal del distrito, y aspirante a gobernador, introduce pruebas falsas en los juicios para ganarlos con facilidad. Por eso, cuando decide tenderle una trampa e autoinculparse como si fuera un asesinato, termina en el corredor de la muerte mientras su compañera, la ayudante del propio fiscal, busca pruebas para salvarle.

Los responsables de la nueva RKO están decididos a sacar dinero a costa de remakes de lo más significativo que pueda encontrarse en su fondo de armario. Más allá de la duda es un ejemplo válido, extraído de un trabajo dirigido por Fritz Lang en 1956, protagonizado por el eficiente Dana Andrews y una siempre turbadora Joan Fontaine. Para esta nueva versión se ha contado con la aportación de Peter Hyams, un veterano director que sabe sacarle partido al thriller, como demostró en sus primeros trabajos, donde encontramos títulos tan interesantes como Capricornio 1 y Atmósfera cero. Andando el tiempo, cuando se encargó de filmar a Van Damme y Arnold Schwarzenegger, cambió el talento por la eficacia.
Más allá de la duda, sin novedades significativas


En esta ocasión dona su experiencia a una historia con un final mucho más apetecible que en el original, pero que se alimenta con sus mismos errores y, para colmo, huye en lo posible del cine negro para mostrarnos un thriller cuyo interés se desmorona por la obviedad de la situación. Lang lo palió en parte con su pulso vigoroso; Hyams, aunque lo intenta, sólo lo consigue a ratos.

En un thriller siempre hay cabos sueltos, algunas licencias y, sobre todo, sorpresas que, en Más allá de la duda brillan por su ausencia. Se hurtan claves al espectador y, aún así, tampoco consigue desconcertarnos, a lo que contribuye la participación de Jesse Metcalfe –Todas contra él- y, en menor medida, Amber Tamblyn, la protagonista de la serie Joan Arcadia. Cuando aparece en pantalla Michael Douglas, la película sube de nivel, pero su participación es mucho menor de la que deseáramos. Por otra parte, la mezcla de la intriga con el humor que pretenden sostener C.J., el periodista televisivo –escritor en el original- que se autoinculpa de un delito de asesinato, y su compañero cámara no funciona en ningún momento, porque se basa en situaciones estereotipadas y poco inteligentes para arrancar una sonrisa al espectador. Lamentablemente, sólo consigue desviarlo de la trama principal.

Hay otros aspectos que tampoco colaboran a que el resultado final del film sea más compacto y eficiente, como la ausencia de escenarios naturales. Presuntamente, la acción se desarrolla en Nueva Jersey, porque aparece un casino y un puente casi desdibujado que, se supone, debe ejercer como una de las señas de identidad de Atlantic City. Pero tampoco tenemos una base sólida que nos lleve a pensar que C.J. hubiera abandonado Búfalo (Nueva York) por un puesto mejor cuando llegó poco más o menos que con ribetes de estrella.

Más allá de la duda es algo así como si tuviéramos una camisa aceptable a la que le quisiéramos colocar unos botones de lujo, pero que, a falta de hilo del mismo color, los cosemos cada uno con un tono diferente. Es muy difícil aceptar las situaciones que se nos van planteando a lo largo de la historia porque, o se dejan cabos sueltos, o están mal hilvanados. En estos casos, ni siquiera un director con oficio y un actor que devora la cámara son suficientes para enmendar la plana a un guión donde el espectador siempre anticipa lo que va a suceder. Una producción así nunca puede ser una película grande.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información