Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Margin Call", así empezó la crisis

Lunes 14 de noviembre de 2011, 13:22

Ocho trabajadores de una gran empresa de inversión se enfrentan, cada uno desde su posición, a una falla en el sistema que puede abocar a la desaparición de la entidad. Crónica ficticia, a lo largo de 24 horas, que relata una serie de hechos previos a la crisis financiera de 2008.

Cada vez que se nos presenta una historia coral que transcurre en una oficina pensamos de inmediato en Glengarry Glen Ross, el film rodado por James Foley en 1992 que, basado en una obra de teatro de David Mamet –con guión de él mismo-, le supuso una nominación al Oscar a Al Pacino y el triunfo como mejor actor de Jack Lemmon en el Festival de Venecia. Claro que no todos los guionistas tienen la clarividencia de Mamet ni, por supuesto, su calidad a la hora de escribir.
Margin Call, así empezó la crisis


La apuesta de Margin call, que podría traducirse por margen de riesgo, nos conduce a Wall Street y concretamente una empresa que se ve afectada por una crisis mayúscula que aún no se reconoce. Un par de personas frías, al estilo de Up in the air, son las encargadas de poner en la calle a la mayoría de los trabajadores. No importa su eficiencia, sólo valen los números. Podría ser Lehman Brothers. Da lo mismo. El caso es que se van al paro personas que llevan su vida consagrada a la empresa mientras el director ejecutivo está más preocupado por la inminente muerte de su perro que por los seres humanos que se quedan a la deriva.

Uno de los analistas despedidos, ya en el ascensor, entrega a Peter Sullivan, uno de los jóvenes que continúan en la empresa, un archivo que debería ser estudiado a fondo. Aquella misma noche, Peter descubre que la empresa se encuentra en bancarrota, lo que desata una catarata de actuaciones y diversas alternativas que pasan desde anunciar al mundo la verdad más cruda hasta efectuar una huida hacia adelante para esconder debajo de la alfombra todo el polvo acumulado en los últimos meses.

El retrato de estos ocho protagonistas es frío, distante, como corresponde a una historia de oficinas. Los diálogos son coherentes pero las explicaciones resultan fatuas y con apenas contenido. El debutante J. C. Chandor, que es también autor del guión, divaga en situaciones manidas, volviendo sobre ellas, pero sin encontrar explicación alguna por mucho que intente acercarnos a los personajes para demostrar que los tiburones de Wall Street no son como el personaje creado por Michael Douglas a las órdenes de Oliver Stone, sino que resultan mucho más próximos, incluso de carne y hueso.

Se agradece que no pretenda darnos lecciones y que no apueste por tesis o hipótesis económicas que pudieran caer en el narcisismo. Tal vez por ello la historia sea todavía más gélida ya que, al salir de la proyección, tenemos la sensación de que seguimos sin entender las razones que han desembocada en la que, posiblemente, sea la mayor crisis económica de la historia de la humanidad. Al menos, de la era reciente.

A Marvin Call la salva una puesta en escena eficiente y una interpretación satisfactoria. No son los actores de Glengarry Glen Ross, pero algunos no tienen nada que envidiar a aquel rocoso grupo, como por ejemplo Kevin Spacey, Jeremy Irons o Demi Moore. Junto a ellos, el mentalista Simon Baker, el siempre eficiente Stanley Tucci en un papel totalmente opuesto al de El diablo viste de Prada, Mary McDonell –protagonista de Bailando con lobos y un sorprendente Zachary Quinto, quien podría haberse traído los superpoderes de su personaje en Héroes para salvarnos de este embarazoso lío económico en el que estamos sumergidos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021