Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Marea alta", una mujer liberal

Jueves 7 de octubre de 2021, 12:46

Laura seduce a Weisman, quien dirige una construcción en su casa de la playa, pero los otros dos trabajadores se enteran y comienzan a actuar de manera acosadora. Ella se recluye en la seguridad de su hogar, empieza a abusar del alcohol y no responde a las llamadas de su marido mientras espera el regreso de su amante.

En su día, Sam Peckimpah nos presentó en Perros de paja la historia de un hombre apocado y una esposa exhibicionista que termina siendo violada por unos trabajadores. La argentina Verónica Chen, responsable de Rosita -2018-, ofrece en Marea alta una historia con un punto de partida paralelo. De esta forma, se asienta en un estilo visual interesante y en un relato oscuro que combina el aspecto dramático con el thriller.
Marea alta, una mujer liberal


Laura -Gloria Carrá- se encuentra en su casa de la playa donde ha contratado a un equipo para que le construye un quincho, ese lugar quee en el Cono Sur se utiliza para los asados. Es una mujer liberal, casada y con hijos, que seduce a Weisman -Jorge Sesán-, el jefe de obra. Pasa la noche con él y, a partir de ese momento, se siente acosada por sus empleados de. Los dos hombres -Cristian Salguero y Héctor Boldoni- llevan sus libertades casi hasta el límite. Entran y salen de la casa como si fuera suya y utilizan todos los enseres.

Weisman parece haberse esfumado. Aunque se comunica con sus obreros, no atiende las llamadas de Laura quien, a su vez, desdeña las de su marido. Ante la incertidumbre y el temor, se entrega a la bebida mientras se termina de levantar el espacio de la barbacoa. Teme por su integridad y se siente incapaz, y con la mente nublada, para tomar alguna decisión. Sí que se decide por mantener la distancia, señalar la diferencia de estatus y protegerse en lo que considera la seguridad de su hogar.

Se supone que la luna llena, que en este caso parece suspendida en el cielo durante varios días, y el empuje de las olas constituyen un caldo abonado para la exaltación de la líbido. Chen lo muestra, aunque sin justificarlo. Crea un ambiente sórdido y cortante en el que siempre parece que se va a ir un paso más allá de lo que realmente sucede. Una buena excusa para mantenernos en tensión. Por el contrario, la historia se le va de las manos hasta desembocar en un final absurdo y lleno de lagunas.

La autora pone de manifiesto las diferencias sociales y destaca en su protagonista la libertad para ser dueña de sus actos. La actitud de su marido les parecerá absurda a una mayoría, tumbado e impávido ante unos hechos que pueden enervar a cualquiera. Laura le dice que si se acerca a la casa de la playa le preparará un pescado, justo cuando el quincho ya está preparado para usarse. El hecho de que se conceda más preponderancia al ambiente y a la puesta en escena no justifica las debilidades de un guion poco afortunado y sin autocrítica.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
NOCHE DE JUEGOS
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MASTERS DEL UNIVERSO
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
STAR WARS: LOS EWOKS (CARAVANA DE VALOR / LA LUCHA POR ENDOR)
FREE GUY
ADIOS IDIOTAS
SUPERAGENTE 86: DE PELICULA
EL CABALLERO OSCURO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021