Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Maléfica", un hada con buen corazón

Jueves 5 de junio de 2014, 18:12

Esta es la historia de la antagonista de La Bella Durmiente. Aquella que por despecho, al no ser invitada al bautizo de la princesa Aurora, lanzó su hechiz: se pincharía con un hueso de una rueca y quedaría aletargada hasta que recibiera un beso de amor verdadero. Tenía una razón importante puesto que Stefan le había declarado previamente su amor.

Tras de dos películas en las que se trataba la figura de Blancanieves a cardo de otros estudios, Disney contraatacó con la narración de la historia de Maléfica y gracias a ella conocemos los motivos que le llevaron a lanzar la maldición durante el bautizo de la princesa Aurora. Se trata de un film más atractivo en la forma que en el fondo, con unos llamativos efectos visuales, un colorido magnífico y una soberbia actuación de su protagonista principal, a la que se ha dotado de unos cuernos tipo al diablo de Legend y de un maquillaje muy elaborado que resalta todavía más su lado perverso sin limitar la bondad que exhala su rostro.
Maléfica, un hada con buen corazón


Cuando Tim Burton se apartó del proyecto, la continuidad de la idea estuvo a punto de irse al traste. Sólo era posible si Angelina Jolie se encargaba de dar vida a Maléfica según el guion de Linda Woolverton, cuya historia inicial fue mutilada y reescrita, hasta el punto de eliminar casi una hora de narración, especialmente en su primera parte, en la que Miranda Richardson y Peter Capaldi encarnaban a la Reina Ulla y al rey Kinloch, tíos de la protagonista.
El hada Maléfica es la Reina de la Ciénagas, y domina toda una cosmogonía de seres fabulosos que hacen impenetrable esa zona a los humanos, por muchos intentos que el Rey Henry llevase a cabo para conquistarlo. El único hombre que se adentra en ese paraje indomable es Stefan, que conoce al hada cuando ambos eran niños. Al cumplir dieciséis años, le confiesa su pasión y le da un beso de amor verdadero. Luego, el muchacho queda abstraído por el oropel del palacio hasta que el Rey Henry decide nombrar como su sucesor a quien mate a Maléfica.

Ni corto ni perezoso Stefan –hijo bastardo del monarca en el argumento original- engaña a quien fuera su gran amor. Cuando está dormida le arranca sus enormes alas. Suficiente para ser nombrado heredero del trono. Maléfica utiliza un cuervo que puede transformar en humano –Sam Riley- para sustituir a su preciado don. Posteriormente, al convertirse en rey, Stefan –Sharito Copley- se desposa y nace la Princesa Aurora. Durante su bautizo, y cuando las hadas Flora, Fauna y Primavera conceden sus dones respectivos al bebé, aparece Maléfica, que no ha sido invitada a la boda, y lanza el hechizo que figuraba en el original de los Hermanos Grimm.

Ni que decir tiene que todas las ruecas del reino son destruidas, al tiempo que Aurora es trasladada, junto a sus tres hadas madrinas, a una vivienda aislada para que no tenga conciencia del castillo. Sin embargo, quien cuida verdaderamente de la niña es la Reina de las Ciénagas, junto a su querido cuervo, hasta el punto de alimentarla cuando era un bebé, y de solventar diversos peligros. Maléfica no es mala, tiene buen corazón, pero es una mujer engañada. Suficiente como para justificar sus actos.

El guion hace agua. Hay bastantes situaciones que se van por el desagüe y otras que no aguantan una revisión seria. Sin embargo, la arrebatadora presencia de Angelina Jolie puede con todo lo que le echen. Asimismo, la buena puesta en escena ayuda a que se pase un buen rato con una historia que debiera ser más profunda. Disney se ha quedado a medio camino en su intento de convertir a Maléfica en heroína, pero ese es el estilo de la casa en aras de contentar a la mayoría, siempre con más azúcar que hiel. A veces, como en este caso, no deja de ser un defecto. La dirección de Robert Stromberg, diseñador de producción de Alicia en el País de las maravillas y Oz, el poderoso, resulta correcta. Nada más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información