Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Malditos bastardos", órdago a la historia

Viernes 18 de septiembre de 2009, 18:12

En Francia, durante la II Guerra Mundial, una joven judía que ha visto como asesinaban a su familia ha cambiado de identidad y regenta un cine en el que se reunirá la cúpula del III Reich. Paralelamente, un grupo de soldados, conocidos como Los Bastardos, quieren dar el golpe de gracia al conflicto bélico.

Desde siempre hemos escuchado que la historia la escriben los ganadores, aunque no sea así en todos los casos. Es igual, Quentin Tarantino ha vuelto a ponerse tras la cámara para reinventar la historia. Al menos, para lanzarle un órdago y contarnos a su manera el fin de la II Guerra Mundial. Si en este aspecto la película es atípica, también apunta a serlo en la filmografía de su autor, acostumbrado a diálogos brillantes, a excesos visuales, y a una violencia extrema. Curiosamente, hasta pasados con creces los primeros veinte minutos –y todavía quedan dos horas más de película- no hay sangre ni disparos. Tampoco importa, porque sirve para presentarnos toda una declaración de principios: la presencia de Christof Waltz. No resulta extraño que este actor alemán haya levantado el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes. ¿De dónde salió? Hasta ahora había trabajado en filmes de su país, con una breve incursión en Austria, pero demuestra su categoría aguantando a todo el elenco, donde también destaca un espléndido Brad Pitt, con los mofletes hinchados, tipo Marlon Brando en Apocalypse Now.
Malditos bastardos, órdago a la historia


Hay muchas razones por las que podría decirse que Malditos bastardos no es un Tarantino en estado puro. Porque los diálogos no son tan brillantes como nos tiene acostumbrados, por la extraña mezcolanza de lenguas, que pasan del inglés al francés, e incluye al alemán y al italiano; e incluso por sus altibajos, puesto que hay momentos en los que la película se retrotrae, como si se devorara a sí misma. Instantes que dejan de interesar al espectador para, de inmediato, volver a coger al ritmo. Eso, y la patada que da la historia para elucubrar una hipótesis imposible representan, tal vez, los puntos más discutibles de una producción vigorosa, muy bien rodada y de gran mérito es casi todos sus pasajes, puesto que se trata de una puesta en escena crepuscular, con interiores y secuencias nocturnas que, curiosamente, no salen al exterior día hasta el final y, aun así, en un espacio no demasiado abierto.

El resultado final puede que divida a la audiencia, pero nadie está capacitado para negar el gran impacto visual que produce la película y que mantiene pegado en su butaca al espectador. Además, Tarantino ha sabido redondear la historia haciendo que nos interese desde el principio y que no nos detengamos en su metraje para buscar con anhelo un desenlace sorprendente donde, eso sí, encontramos a un Tarantino en estado puro, donde nos presenta su espectacular visión de la caída del régimen. Con anterioridad, había sabido diseñar perfectamente a los personajes. Desde el carismático y sonriente nazi coprotagonista, hasta esa pandilla de judíos belicosos que está dispuesta a poner fin a la guerra por la vía rápida y que los alemanes conocen como Los Bastardos, en una traducción del original algo complaciente pero aceptable.

Brad Pitt y sus chicos aportan al argumento ese punto de locura tan típico del autor, mientras que el soldado actor y estrella es el contrapunto en un universo plagado de revanchas, acciones temerarias y, sobre todo, engaños y malas artes. Malditos bastardos es un pequeño universo en sí mismo, plagado de cualidades y enseñanzas pero, insistimos, también de irregularidades. Aspecto éste que no pesa lo suficiente para considerar, cuando menos a esta producción como uno de los más interesantes aperitivos del mejor cine que, inevitablemente, aparece en el último trimestre del año.

Fuente: consolero

Otras noticias de MALDITOS BASTARDOS
"Malditos Bastardos", con el mazo dando22-9-2009

TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021