Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Malditos Bastardos", con el mazo dando

Martes 22 de septiembre de 2009, 12:03

Quentin Tarantino vuelve a la carga en su proyecto más ambicioso, haciendo gala de su personal visión del Séptimo arte, en una película Grandiosa en casi toda su extensión, donde el enfant terrible de Hollywood despliega andanadas de talento y caos.

¿ Es Quentin Tarantino un Mitómano ?

Si alguna vez se hicieron esta pregunta, y aún – hecho casi impensable – no han obtenido respuesta, ésta será siempre un rotundo “sí”.

Desde la aclamada “Reservoir Dogs”, el talento de este Cineasta ha ido creciendo como la espuma y – pese a los altibajos ocasionales que se presuponen a cualquier genio de inagotable inventiva – para el recuerdo quedan películas tan grandes como “ Pulp Fiction”, donde Tarantino sumergía al espectador en un Mundo totalmente suyo, un ambiente repleto de guiños, referencias y homenajes a géneros como el western ,el Cine Negro, Nipón y un inacabable etcétera, tan contrapuesto como la disco donde presumía Tony Manero o la Galería de Arte repleta de “snob” fruto del genio de Woody Allen .
Malditos Bastardos, con el mazo dando


En la cúspide de su madurez como Realizador, Tarantino ataca con “Malditos Bastardos”, acometiendo la difícil tarea de conjugar ese Crisol de referencias con un entorno tan reconocible, añejo y explorado como la Segunda Guerra Mundial.

En la Francia ocupada por los alemanes, un Comando de elite americano, conocido como los “Bastardos”, se dedica a matar a diestro y siniestro a todo Nazi que se le ponga por delante, siendo éste su único objetivo.

La aplastante simplicidad del argumento, resulta ser una de sus mejores bazas, ya que Tarantino no pierde el tiempo con vericuetos, lanzando desde el minuto uno un inagotable arsenal de excelentes diálogos y majestuosos personajes (sublime Christoph Waltz como Hans Landa o Mike Myers en su curiosísimo cameo) que van hilando una trama sencilla y directa, donde la violencia explícita estalla entre momentos de ácido humor, situaciones rocambolescas marca de la casa y, sobre todo, un pulso narrativo que consigue que el más absoluto Caos en que - en ocasiones - incurre el filme, resulte de lo más atractivo.

Sin embargo, entre tantas luces, Tarantino comete el gran error de la cinta, extrañísimo para un Director de su categoría que – aunque no desmerece los logros del filme – termina por dejar a las puertas de la Obra Maestra a estos Bastardos.

La Grandeza de todo el plantel de actores secundarios se come con patatas a todos y cada uno de estos soldados comandados por Brad “ Aldo Raine “ Pitt, siendo los primeros los que atesoran los mejores momentos del filme, encabezados por el ya nombrado Christoph Waltz, lo que hace que el destino y motivaciones de los Bastardos nos la traigan mas o menos al fresco, ya que en esta enorme olla a presión de dos horas y media, todo lo sabroso se cuece fuera de tan singular compañía de Asesinos.

Cierto es que Tarantino hace del reparto coral otra marca de la casa, pero en “ Malditos Bastardos “, éstos renquean, cojean y, finalmente, pierden pie. Quizá con una hora más de metraje el enorme potencial de cada personaje se exploraría en su totalidad.

Así y todo, debemos felicitarnos.

En primer lugar, Tarantino sigue fiel a su concepción cinematográfica, y no está dispuesto a bajarse de la Montaña Rusa donde pergeña cada nuevo título.

En segundo lugar, para el recuerdo queda Hans Landa que, tan solo extrayendo los 4 ó 5 momentazos que protagoniza, ya vale el precio de la entrada. Este taimado Oficial ocupa un puesto de Honor junto a Jackie Brown, el Señor Lobo y demás gigantes del Imaginario “Tarantiniense”.

Por último, Tarantino demuestra que puede salir de los barrios bajos, las mafias, drogas y juego, los ladrones de poca monta, los frikys hasta la médula, las mujeres fatales de hoteles de carretera, los hampones de un trocito de calle, los polis corruptos, los psicópatas, chalados y lelos de buen corazón.

De todo eso hay en “Malditos Bastardos”, aunque – como ya vislumbramos en los dos volúmenes de “Kill Bill” o en su particular condimento de esa Salsa Picante llamada “Grindhouse” – en esta ocasión Tarantino va mucho más allá, componiendo un Mosaico enorme en el que es muy difícil no querer atender cada mínimo detalle.

Pasajes de la cinta disfrutan de una belleza plástica nunca vista con anterioridad en su filmografía, con un diseño de producción refinado cuando es necesario, acompañado de un oficio que crece con los años, donde Tarantino camina entre la fina línea de los extremos con la precisión del curtido funambulista.

Ocupemos cada palmo de Francia con las andanzas de estos Malditos – vaya que sí - BASTARDOS.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de MALDITOS BASTARDOS
"Malditos bastardos", órdago a la historia18-9-2009

TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021