Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Madres verdaderas", pasión de sentimientos

Martes 3 de agosto de 2021, 11:31

Una denuncia en la guardería de su hijo hace que Satoko recuerde como el niño fue adoptado ante la imposibilidad de que su matrimonio tuviera descendencia. La madre biológica se quedó embarazada a los catorce años y sus padres la enviaron a una residencia para mujeres que, tras el alumbramiento, darían sus hijos a otras parejas.

La novela de Mizuki Tsujimura sirve de base a esta nueva inmersión de Naomi Kawase en el tema de la maternidad. Ya había incursionado en él hace quince años por medio de un interesante documental. Ahora aprovecha el texto para centrarse tanto en los aspectos que atañen tanto a la madre adoptiva como en la biológica. De paso, incide en las dudas y satisfacciones que se producen en ambos casos.
Madres verdaderas, pasión de sentimientos


Satoko -Hiromi Nagasaku- recibe una llamada de la guardería a la que acude su hijo Asato en la que afirman que fue el responsable de un empujón que causó la caída de un niño. La otra familia pide una compensación económica, a lo que ella no accede ante la negativa del chaval. Le cree a pies juntillas. Sin embargo, la acción hace recapacitar a la mujer, que repasa la forma en la que el crío llegó a su matrimonio y alimenta sus vacilaciones sobre el carácter hereditario del muchacho.

El romance que mantenía con Kiyokazu -Arata Iura- era sólido. Los dos estaban convencidos de que las rocas eran la memoria de la Tierra y, de la misma forma, los hijos lo serían de su matrimonio. Poco después de casarse al marido le diagnostican aspermia. La imposibilidad de tener descendencia le hace acudir a un centro sin ánimo de lucro, llamado Baby Baton, en el que se pueden adoptar niños concebidos por mujeres que no desean o no quieren hacerse cargo de sus bebés.

Así conocen de pasada a la madre bilógica de Asato, que ocupará el protagonismo de buena parte del relato. Tras quedarse embarazada a los catorce años, los padres de Hikari -Aju Makita- la envían a Baby Baton. Enclavado en un caserón en las afueras de Hiroshima continuará su gestación hasta el parto y se sentirá feliz junto al océano. El mar tiene un sentido especial dentro del relato, ya que une simbólicamente a las dos madres a través de un figurado cordón umbilical.

Una vez que da a luz, Asato regresa a su casa, donde se siente extraña. La incomodidad le obliga a tomar una determinación: regresar al hogar en el que fue feliz hasta que la enfermedad terminal de su responsable desemboque en el cierre del centro. En él se enteró de quienes formaban el matrimonio que se hizo cargo de su hijo y no duda en viajar hasta la capital y conseguir un empleo. Mientras, el teléfono suena repetidamente sin que se produzca conversación alguna en casa de Satoko.

Kawase crea un aire de nostalgia en toda su propuesta, que destaca por la enorme delicadeza. Maneja un tempo lento, del que en ningún momento se resiente la narración a pesar de extenderse por encima de las dos horas y cuarto. Los rostros de las actrices principales reflejan con garantías sus estados de ánimo. Todas ellas quieren ser felices en un mundo de incertidumbre en el que la memoria ocupa un lugar importante.

Estamos ante una obra mayor de una directora que ha sabido alcanzar un estatus notable si tenemos en cuenta sus últimos largometrajes. Son los casos de Aguas tranquilas y Una pastelería en Tokio, superando con calidad el bache de Viaje a Nara. Esta última producción está llena de sensibilidad, ya sea en la forma o en el fondo. Ensalza la maternidad, tanto en lo que se refiere a la adopción como en el aspecto biológico. Lo hace con una mirada efectiva y poderosa, que intenta alejarse siempre de lo complaciente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
EL ESCUADRON SUICIDA
VIUDA NEGRA
SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
DRACULA: PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS
LA CENICIENTA
DORAEMON Y EL SECRETO DEL LABERINTO
CARS
MASTERS DEL UNIVERSO
THE WALKING DEAD: CUARTA TEMPORADA
D'ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021