Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Madre e hijo", culpa y castigo

Miercoles 21 de mayo de 2014, 15:57

Un hombre que ha superado la treintena conduce por encima del límite de velocidad y atropella a un niño que fallece poco después del accidente. Su madre, perteneciente a la clase alta de Rumanía, se aprovecha de sus influencias para evitar que su hijo vaya a la cárcel, ya que la pena correspondiente le castigaría entre tres y quince años de reclusión.

El novelista Razvan Radulescu, uno de los más acreditados guionistas de su país, ha dado con la tecla en esta historia dramática sin apenas concesiones a la que el cineasta Calin Peter Netzer, en su tercer largometraje, ha sabido dotar de oficio para suavizar la aspereza de algunos diálogos profundos pero más largos de lo aconsejable. A cambio, la apuesta por dejar la cámara suelta, a modo de documental, en algunos pasajes no resulta tan atractiva. Es un contrapunto a muchos planos cerrados, centrados en Cornelia Keneres, la mujer encarnada con brillantez por Luminita Gheorghiu, una veterana actriz que trabajó a las órdenes de Michael Haneke en Código desconocido.
Madre e hijo, culpa y castigo


El inicio del film sirve para que conozcamos la situación ce Cornelia, una arquitecta reconocida, que forma parte de la clase alta del país. Se codea con ministros, altos cargos del ejército y cualquier persona influyente que se pudiera imaginar. Tiene un hijo, Barbu (Bogdan Dumitrache), que le proporciona más disgustos de los esperados, aunque ella pretende tenerlo bajo su cobijo a pesar de que haya rebasado la treintena. Poco después recibe la dura noticia de que ha atropellado a un niño durante la noche cuando circulaba muy por encima del límite de velocidad establecido. El chaval falleció poco después y la pena correspondiente para el infractor, aunque se trate de un homicidio circunstancial, oscila entre tres y quince años de cárcel.

Cornelia desea evitar a toda costa que su hijo ingrese en prisión, y para ello hace valer sus contactos entre la policía y las altas instancias políticas. El asunto es complicado y decide afrontarlo frontalmente acercándose a la casa de la familia del difunto. Su interés es compensar en lo posible el daño causado y que no se alimente la venganza. De esta forma conocemos las dos rumanías. Por una parte, la clase dominante, con sus preocupaciones menos sentimentales que las de una zona rural, muchísimo más pobre, que sobrevive a duras penas, pero cuyos ciudadanos no quieren pertenecer a una segunda o tercera fila, puesto que no ven como la ley recae sobre los otros con todo su peso.

Cornelia pretende pasar página, aunque Barbu muestre sus remordimientos y sienta la vergüenza de un acto que pudo haberse evitado solamente con cumplir las normas. Para él, hay un crimen y un castigo, para su absorbente madre, como sucedía con el personaje de Martin Landau en Delitos y faltas –Woody Allen, 1988- se trata de un pecado venial que no debiera pasar a mayores.

Los diálogos magnifican a los personajes, sea el estrato social al que pertenezcan y la redonda interpretación de Luminita Gheorghiu eleva una película que se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2013 y supuso una candidatura para su actriz principal en los pasados premios del Cine Europeo. Ambas, con entera justicia. Una historia centrada en la relación patológica entre madre e hijo, pero también en la corrupción y la culpa. En cómo su protagonista femenina intenta sobornar a testigos y presentar declaraciones falsas con tal de que su hijo evite la cárcel.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
MULAN (2020)
FANTASIA
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
JASON X
EL PRINCIPE DE EGIPTO
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
MADAGASCAR
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020