Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Madeleine Collins", una mujer, dos familias

Miercoles 12 de enero de 2022, 11:43

Una mujer lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos algo mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras se va fracturando. Ante el desenmascaramiento, ella elige la huida hacia adelante.

No se le puede negar a la actriz belga Virginie Efira su dedicación en papeles complicados y exigentes. Lo demostró con Benedetta y continúa en su empeño con este trabajo en el que encarna a una mujer con dos familias, una en París y otra en Ginebra. Tras un prólogo en el que visita una tienda exclusiva en unos grandes almacenes, se da paso a esa doble vida que le obliga a mantener una existencia llena de engaños. La secuencia final solo tendrá sentido mucho más adelante.
Madeleine Collins, una mujer, dos familias


En París ella es Judit, está casada con un prestigioso director de orquesta, Melvil Fauvet -Bruno Salomone- y es madre de dos hijos. Afirma que debido a su trabajo tiene que viajar a menudo y está fuera de casa tres o cuatro días a la semana. Los aprovecha para quedarse en Ginebra con Abdel -Quim Gutiérrez-, un emigrante español que en ese momento se encuentra en paro. Ambos crían a una niña que adora a Margot, nombre con el que la protagonista se desenvuelve en ese círculo.

Dos mundos diferentes, que van desde los conciertos y fiestas de la alta sociedad parisina a una realidad más austera en la ciudad suiza. Sin embargo, ella se siente feliz en ambas circunstancias, teniendo que sortear los peligros que conlleva su actitud. Las mentiras piadosas están a la orden del día en unas vivencias que amenazan cada momento en destapar toda su falsedad. Sus dos maridos se conocen. Incluso están conectados familiarmente, pero Melvil no sabe de los azarosos movimientos de su esposa.

Un día, Abdel lleva a su casa a una muchacha con la que iniciará una relación. Si Margot puede hacerlo con dos hombres, él también con otras tantas mujeres. Ese día, la protagonista dormirá en el sofá dejando el dormitorio a los amantes. Es el principio de una caída en picado que se agrava con la intervención de su afanosa madre -Jackqueline Bisset-. Será difícil mantener la falacia. Máxime, cuando su hijo mayor sospecha de su realidad paralela.

Antoine Barraud sabe que tiene un producto muy aprovechable. Las influencias de Hitchcock y de Ozon son patentes en este relato que al espectador, en primera instancia, le resultará farragoso. Lo cierto es que la película es disfrutable, aunque el cineasta se enrede en detalles poco convincentes y pase por alto otros que contrastan con agudas reflexiones. Tanto su trabajo tras la cámara como la aportación de Virginie Efira consiguen mantener la atención, aunque los embrollos del guion obliguen a completar a posteriori los vacíos de la narración.

Más resultona que efectiva, quiere abarcar diversos puntos que, al centrarse en la historia de la protagonista, no disponen de la continuidad esperada. Nos referimos, entre otros, a la homosexualidad de uno de sus hijos, o la procedencia del dinero necesario para los viajes semanales entre las dos ciudades, a las que parece teletransportarse. De igual manera, hubiéramos deseado una mayor intervención del falsificador que cumple con los deseos de una mujer de la que se ha enamorado desde el primer momento en que la vio.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
ENCANTO
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
NO MIRES ARRIBA
ETERNALS
007: EL MAÑANA NUNCA MUERE (EDICION ESPECIAL)
VENOM: HABRA MATANZA
MATRIX RESURRECTIONS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2022