Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Madame Claude", la intocable proxeneta

Miercoles 7 de abril de 2021, 16:50

En París, a finales de los sesenta, Madame Claude está al frente de un emergente negocio dedicado a la prostitución que le otorga gran poder sobre el mundo político y criminal de su país. Pero el fin de su imperio está más cerca de lo que cree con la llegada de una nueva chica que procede de una familia acomodada.

Entre las producciones de Netflix, algunas de gran valor fímico, encontramos diversos remakes que se llevan a cabo con mayor o menor fortuna. El denominador común de los mismos pasa por una actualización de las historias, así como una puesta en escena en las que se aprecia un colorido y un vestuario diferentes con respecto al original. Ese es el caso de esta revisión del film rodado en 1977 por Just Jaeckin y que gira en torno a la figura de la proxeneta más conocida en la historia de Francia.
Madame Claude, la intocable proxeneta


Fernande Grunet fue más conocida por Madame Claude. Llegó a controlar a trescientas chicas en todo el país y sus clientes eran preferentemente políticos, intelectuales, mafiosos y empresarios. Gracias a la información que obtenía de ellos, era intocable para los distintos gobiernos, desde Charles de Gaulle a Georges Pompidou. La llegada de Valéry Giscard d’Estaing significó un punto de inflexión al llevar en su programa la extinción de este tipo de negocios. Sería acusada finalmente de evasión de impuestos.

En ambas producciones el elemento desestabilizador es la llegada de una nueva chica a la que pronto convierte en su mano derecha. Karole Rocher y Garance Marillier, que da vida a la joven Sidonie, se encargan de dar vida a los dos principales papeles femeninos. Jaeckin fabricó una trama internacional con el escándalo de la Lockheed como referencia y en esta actualización es Sylvie Verheyde quien construye su guion en torno a diversas corruptelas políticas.

La cineasta basa su filmografía en el empoderamiento femenino y en su capacidad para disponer libremente de sus actos. Casi siempre llevan hasta la homosexualidad circunstancia de la que no se olvida de ella en esta adaptación con un par de secuencias protagonizadas por Sidonie. Además, en su presentación ante Claude dice: me gustan las mujeres, los hombres de mi edad y la velocidad. Intenta apartarse de la historia original, que solo parecía un pretexto para encumbrar el erotismo después del éxito comercial de Emmanuelle e Historia de O.

En esta adaptación, más de cuarenta años después, se intenta proponer un argumento más serio. La voz en off de la proxeneta la convierte en más biográfica, aunque la presencia de la hija del diplomático que hará tambalear su negocio no hace otra cosa que seguir los pasos del original. Esta vez, con mucho menos erotismo y bastante menos elegancia. Incluso el vestuario de Claude parece haber sido comprado en un mercadillo si lo comparamos con los modelos exclusivos que lucía François Fabian, abrigos de marmota al margen.

La cinta de Verheyde es más aburrida que interesante. Hay momentos puntuales en los que parece remontar el vuelo, pero se sume rápidamente en el tedio a causa de su indefinición. La biografía, basada en capítulos anuales, se convierte en un drama romántico y se aleja del aspecto de thriller. Al montaje le falta lucidez para mostrar el esplendor que parecía rezumar ese mundo específico de las call girls. A cambio, destaca la recreación de Pigalle y las canciones interpretadas por François Hardy y Nicoletta.

El conjunto no está por debajo de su referente de los setenta, aunque tampoco lo mejora de forma sustancial. Se resiente en el reparto, puesto que actores como Maurice Ronet o Klaus Kinski han dado paso a Roschdy Zem, Pierre Deladonchamps o Annabelle Belmondo. Amor de mujer y, sobre todo, Stella, son puntos de referencia en la filmografía de Verheyden inalcanzables para este remake.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021