Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Luciérnagas en el jardín", otra familia modelo

Jueves 29 de abril de 2010, 19:17

Los Taylor representan la típica familia americana a la que le sonríe el éxito. El cabeza de familia es un profesor universitario que llama a las puertas del rectorado, y su esposa se ha graduado tras criar a sus hijos. El primogénito es un célebre autor de novelas románticas y su hermana pequeña es aceptada en una Universidad prestigiosa, pero no es oro todo lo que reluce.

Con dos años de retraso llega a España esta película que ni tan siquiera fue estrenada comercialmente en Estados Unidos a pesar de que en su reparto figuran nombres de la talla de Julia Roberts, Willen Dafoe y Ryan Reynolds, el verdadero protagonista. Este último es un actor que ha combinado la comedia romántica y la acción a lo largo de sus películas, pasando de historias como La proposición –junto a Sandra Bullock- a otras como Linterna Verde, que se estrenará en el próximo curso.
Luciérnagas en el jardín, otra familia modelo


Dennis Lee ha dirigido su propio guión para firmar su debut como realizador, pero no ha conseguido una cinta para el recuerdo. Se trata de una de esas historias en la que los entresijos de una familia se ponen al descubierto cuando tiene lugar en su seno un desgraciado accidente. Lo cierto es que, desde el principio no todo era felicidad entre los Taylor, pero se las apañaban para que nada trascendiera.

Cuando en una acción de mala suerte Charles debe dar un volantazo para no atropellar a uno de sus sobrinos, su esposa Lisa fallece por no llevar puesto el cinturón para no arrugarse el vestido. Acudían a una reunión familiar junto a la hermana de la fallecida y su familia, así como los hijos de aquellos, Michal y Ryne. Entonces, a través de flashbacks, que se alternan con documentos presentes, asistimos al devenir y a la descomposición de los Taylor. Hasta el punto que el pequeño Michael quiso matar a su padre, que su tía le enseñó las cuestiones elementales de la vida y otros oscuros sentimientos de los que algunos de los personajes se enteran al mismo tiempo que el espectador.

No hay nada nuevo que no hayamos visto antes en dramas clásicos, en los que este tipo de historias se contaban mucho mejor que la propuesta firmada por Dennis Lee. Luciérnagas en el jardín no es más que un ejercicio de terapia familiar, una catarsis llena de tedio y sopor en la que cada secuencia quiere ser más densa y profunda que la anterior por lo que sólo desemboca en el hastío y el aburrimiento. Una y otra vez se insiste en el rencor subyacente entre cada uno de los componentes familiares. Se recurre a ellos con saña, como si se quisiera provocar una tragedia colectiva que nunca llega y que, cuando está a punto de emerger, es cortada de raíz por los propios personajes.

Al final, lo más llamativo es la relación del padre con su hijo, aunque sólo se trata de dos momentos puntuales en su dependencia mutua, y de los líos de cama entre los protagonistas. Poco bagaje, entendemos, aún para aquellos que gustan de este tipo de historias retorcidas, que se dulcifican porque el perdón y los sentimientos pueden más que las barbaries cometidas. Film psicológico, pero demasiado tópico que no desemboca nada más que en un título atractivo, una música de Javier Navarrete a ratos efectiva, y una realización tan cansina como la propia historia.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información