Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Love & Mercy", buenas y malas vibraciones

Jueves 9 de julio de 2015, 10:00

Biopic sobre la vida de Brian Wilson, el músico que creó el sonido y las mejores canciones de The Beach Boys. Tras dejar las actuaciones en directo, se retiró a la composición, pero sus problemas nerviosos le llevaron a una relación muy especial con un controvertido psicoterapeuta.

El biopic musical de cada año llega en 2015 gracias a la música de The Beach Boys. Probablemente, haya tardado demasiado el cine de Hollywood en trasladar a la pantalla las vivencias del líder de un grupo a cuyos componentes se les bautizó como los Beatles estadounidenses. Para dramatizar su historia, Brian Wilson ofrecía, además de su gran visión como músico, compositor y productor, una serie de problemas nerviosos a los que se les podía extraer indudable rédito.
Love & Mercy, buenas y malas vibraciones


Usualmente, las biografías de músicos triunfadores con vidas parejas a la de un tobogán, sufren sus principales valles por problemas derivados precisamente de su profesión, o aspectos colaterales que se añaden a ésta, como drogas, alcoholemia, etc. No sucede lo mismo en el caso de Brian Wilson. Su enfermedad, por decirlo de alguna manera, viene de serie, por lo que tanto los guionistas como el director debutante Bill Pohlad –productor, entre otros filmes de 12 años de esclavitud- han optado por presentarnos a un personaje dividido en dos partes. El primero, que conoce el éxito y se entrega posteriormente a la composición, está encarnado por Paul Dano, mientras que John Cusack se encarga del pasaje de mediana edad.

El biopic combina los dos estadios. Paul Dano, con imágenes tratadas, parece ser el verdadero Brian durante las actuaciones del grupo o en sus momentos de relax. Junto a sus hermanos Carl y Bennis –ya fallecidos-, su primo Mike Love –Jake Abel- y Al Jardine –Graham Rogers- creó un grupo de éxito, caracterizado por su música fácil, pantalones blancos y camisas de rayas. La Costa Oeste y, por extensión, toda Norteamérica, se rindieron a sus pies.

Fue durante un viaje en avión, tras sufrir una crisis nerviosa, cuando Brian deja de tocar con el grupo. Mientras el resto está de gira por Japón, en 1966, se dedica a preparar Pet Sound, un álbum en el que quiere demostrar que es mejor que Phil Spector y, de paso, seguir la pauta del Rubber Soul de The Beatles, que funcionaba como un todo y no como una recopilación de canciones. Con la idea de incluir instrumentos poco habituales, y hasta sonidos naturales, como ladridos de perros, los Beach Boys en activo, especialmente capitaneados por su primo, consideraron que esa no era la pauta a seguir, puesto que hasta ahora les acompañaba el éxito y sería muy difícil interpretar en directo unos temas en el que intervenían más de cuarenta músicos.

Pet Sound quedó para la historia, hasta el punto de que se considera uno de los tres mejores discos de la historia del pop. En la grabación inicial no se incluía Good Vibrations, que todavía no estaba preparada y que significó, junto a Heroes and Villains, primer título previsto para el film, las composiciones más vendidas del grupo.

Dos décadas después, Brian está en manos de un controvertido terapeuta, el doctor Eugene Landy –Paul Giamatti-, quien controla cada minuto de su existencia. Todo cambia cuando, decidido a comprar un Cadillac, conoce a la que sería su segunda esposa, Melinda Ledbetter –Elizabeth Banks-, quien decide oponerse a los férreos métodos del galeno.

Con una música que hará feliz a cualquier entusiasta del pop, el film se luce con las dos buenas interpretaciones de Cusak y Dano, pero sobre todo por el buen guion y la puesta en escena de Pohlad. No se trata de un biopic al uso, con momentos de éxito y fantasmas del pasado, producto de un exagerado y violento padre que, de un puñetazo, dejó inservible un oído del protagonista.

La película fluye entre el drama de un músico visionario y sus problemas psíquicos, agravados por un tratamiento extremo. La alternancia del Wilson sesentero con el más maduro pone en evidencia su facilidad para crear dentro de su cabeza y trasladar sus composiciones al estudio de grabación. También sus debilidades como ser humano y sus fortalezas como músico. Una producción muy interesante desde el punto de vista fílmico que nos reconcilia con las manidas historias que últimamente se repetían sobre músicos que han llegado a la cumbre.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021