Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los últimos días del crimen", un robo y una mujer fatal

Martes 9 de junio de 2020, 14:22

El Gobierno de los Estados Unidos, en un futuro próximo, ha preparado un sistema que activa una señal cuando se produce algún tipo de comportamiento delictivo. Coincidiendo con su aplicación, un grupo reducido intenta perpetrar un robo que, de llegar a buen puerto, pasaría a los anales de la historia.

Inspirándose en una novela gráfica de Rick Remender ha sido Netflix la empresa que ha encargado esta producción, que no deja de ser una exaltación de la violencia a un artesano como Olivier Megaton, responsable de algunos títulos del género que, como este, se olvidan poco después de terminar la proyección. El cómic, ilustrado por Greg Tochinni, se desarrolla con un ritmo trepidante que hace imposible dejar de disfrutarlo. Quedan muy pocas cosas de su espíritu en el guion de Karl Gadjusek si exceptuamos el perfil físico de los protagonistas y los aspectos fundamentales de la trama.
Los últimos días del crimen, un robo y una mujer fatal


En un futuro distópico el Gobierno de los Estados Unidos ha planteado una solución para el crimen. Se trata de un sistema llamado IPA gracias al cual quien haya perpetrado cualquier acto delictivo es atacado de inmediato en su cerebro con unas consecuencias dispares. Los hay que sufren solamente un fortísimo dolor de cabeza que prácticamente les paraliza y otros, sin embargo, llegan a perder la vida. La policía dejará la vigilancia en aras de una reserva federal que será quien se encargue de monitorizar y aplicar los métodos establecidos.

En ese ambiente encontramos a Graham Bricke -Édgar Ramírez-, un tipo de los bajos fondos, de esos que no dejan títeres con cabeza y que está desbocado por el fallecimiento de su hermano. Había entrado en prisión por seis meses y, según la versión oficial, se suicidó en la cárcel. El protagonista destaca por su hieratismo y una especie de remolino en la parte derecha de su pelo que es una de sus señas de identidad. A su alrededor crece la violencia de forma incontrolada. Quiere respuestas y sabe que ha de enfrentarse a una familia mafiosa que no suele dejar testigos.

En un bar se le acerca una chica, Shelby Dupree -Anna Brewster-, una clásica mujer fatal con la que termina intimando en los servicios antes de que se descubra que es la novia de Kevin Cash -Michael Pitt-, un ex carcelario. Le aporta detalles a Bricke de la muerte de su hermano, ya que él estaba presente vuando sucedió y le propone un plan audaz. Nada menos que robar la Casa de la Moneda durante la aplicación del IPA y huir a Canadá por el puente que separa ambos países. De inmediato, el personaje central estudia la idea y se erige como el cerebro de la banda a la que incorpora un conductor.

El planteamiento es lento y hasta un poco farragoso. Lleva a la película hasta las dos horas y media sin que la primera parte sirva para mucho aparte de la secuencia inicial y la relación entre Bricke y Shelby, una aplicada hacker, que se acaban enamorando tras una especie de flechazo. La segunda parte se acelera, aunque se quede lejos del vértigo mostrado por la novela gráfica. De todas formas, se abraza a los clichés del género, salpicado por unas licencias del guion que posibilitan un desarrollo complejo y la aceptación de una serie de circunstancias que lo simplifican hasta un punto casi pueril.

Por ejemplo, que la Casa de la Moneda se encuentra a muy poca distancia del puente hacia la libertad. Tampoco está bien desarrollado el sistema para controlar el IPA mientras dura el asalto a las dependencias estatales. Lo que en el cómic se puede entender como elipsis, en la película parece difícil de entender. Son dos géneros diferentes y, desde luego, la transposición de la literatura a la propuesta audiovisual no ha encontrado el mejor vehículo.

Aunque se anunciaba como la película de acción que pudiera desbancar a otros títulos del género en el trono de Netflix, el intento se ha quedado en promesa. Los actores no tienen posibilidad de mayor lucimiento, y solo Anna Brewster logra situarse a la altura, si bien hay factores en su diseño, vestuario incluido, que no le hacen ningún favor. Podía haber completado un buen prototipo de femme fatal y sin embargo queda tan deslucida y olvidable como el conjunto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020