Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los reyes del verano", manual de supervivencia

Miercoles 2 de julio de 2014, 17:21

Tres jóvenes desencantados por la sobreprotección de sus padres deciden instalarse en un rincón perdido del bosque. Allí construyen una cabaña y procuran satisfacer sus necesidades. Para ello, deben aprender a hacer fuego, a cazar y a pescar. Cuando una chica se entromete entre ellos, su amistad se tambalea.

La primera película del cineasta Jordan Vogt-Roberts recibió una satisfactoria acogida en el Festival de Sundance gracias a un guion solamente correcto de Chris Galletta y a una muy buena puesta en escena, que muestra momentos brillantes y algunas propuestas demasiado ortodoxas. A su posible éxito contribuye una ajustada interpretación de sus tres protagonistas principales: Nick Robinson -protagonista de la serie Melissa & Joey-, Gabriel Basso –uno de los héroes de Súper 8- y Moisés Arias, el Rico de Hannah Montana.
Los reyes del verano, manual de supervivencia


Tres jóvenes, al borde de la edad adulta, conforman el epicentro de este film en el que dos de ellos reaccionan por el excesivo proteccionismo familiar, Joe Toys es quien desencadena la acción poco después de concluir el curso académico. Está frustrado con su padre –Nick Offerman-, un viudo que le trata como si fuera un niño, que tampoco soporta al compañero de su hija y se rinde a su nueva novia. Todo ello desemboca en que Joe, tras encontrar un claro en un bosque próximo que le subyuga, decide construir su propia casa para vivir en ella según sus propias reglas.

En principio, le acompaña un chaval excéntrico, de origen hispano, y aparentemente de pocas luces, llamado Biaggio; pero no tarda en convencer a su mejor amigo, Patrick Keenan. Inicialmente es reacio, pero una nuevo desencuentro con sus sobreprotectores padres, decanta su posición favorable a instalarse en el bosque. Allí, fortaleciendo su amistad, pretenden ser ellos mismos y convertirse en hombres. Para una existencia y completa, Joe echa en falta la compañía femenina, por lo que decide invitar a Kelly –Erin Moriarty-, una rompecorazones que acaba de romper con su novio.

Cuando todo parecía idílico, Kelly echa sus redes sobre Frank, lo que rompe la armonía del grupo. Joe la define como un cáncer y, poco después de un mes de convivencia, su comportamiento desemboca que el protagonista termine quedándose solo en la casa que entre todos construyeron. Sin embargo, ninguno de ellos le traicionará, y los episodios vividos les harán madurar y crecer como personas.

Vogt-Roberts firma una película especialmente melancólica. Más cerca de la tristeza que de la amabilidad. Le falta al guion penetrar algo más en la psique de sus personajes centrales. El paso de niño a hombre de los protagonistas se produce casi sin querer y no por sus propias convicciones. El desenlace, especialmente dramático, sirve para colocar a cada uno en su sitio y para comprobar de qué lado está cada cual. El director no pretende tomar partido, aunque el plano final, tras los títulos de crédito, resulta elocuente.

La puesta en escena supera a una trama demasiado lineal, que tiende hacia el cuento de hadas. El guion está muy próximo a la misoginia. Ellas son mujeres florero o se califican como víboras. De ahí la definición de Joe con respecto a la amiga de su padre: una mujer araña que encontró en una alcantarilla.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información