Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los propietarios", una caja fuerte con demasiadas sorpresas

Jueves 4 de marzo de 2021, 10:53

En la Inglaterra rural, a principios de los noventa, tres amigos pretenden robar la caja fuerte de los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de uno de los asaltantes está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón y con una situación límite y totalmente inesperada.

Tres amigos vigilan la mansión de los Huggins después de haber tomado el auto de la novia de uno de ellos, Mary Vorrel -Maisie Williams-. También ella se presenta en la zona porque necesita el vehículo para acudir a su trabajo. Poco después, cuando el matrimonio de avanzada edad acude a su cita semanal fuera de su vivienda, los tres varones penetran en ella en busca de la caja fuerte.
Los propietarios, una caja fuerte con demasiadas sorpresas


Nathan -Ian Kenny-, el novio de Mary le convence para que se una a ellos. Se supone que tardarán poco tiempo. Terry -Andrew Ellis- es el más apocado, y Gaz -Jake Curran- se muestra como un auténtico esquizofrénico que pone todo patas arriba. Finalmente, y dado que no pueden abrir la caja, deciden esperar a los Huggins para conminarles a que les ofrezcan la combinación.

El doctor Richard Huggins -Sylvester McCoy- y su esposa Ellen -Rita Tushingham- no tardan en quedar a su merced, pero la evolución de los acontecimientos será muy diferente a la que cualquiera de ellos hubiera sospechado. El caserón solitario esconde una serie de secretos relacionados con la desaparición de varias muchachas por la zona, incluida Jane, la hermana gemela de Mary. También resulta que, a excepción de Gaz, todos se conocen por diversos motivos.

Juliur Berg salta de la pequeña pantalla al celuloide para ofrecernos este trabajo de invasiones domésticas que sitúa en la campiña inglesa durante los años noventa. Presumiblemente, porque las referencias victorianas acompañan mejor al género. Confía en su estrella, Maisie Williams, el rostro más popular de su reparto, pero que no cuenta con un papel que le permita mostrar sus habilidades como actriz.

Comienza de forma ligera. En teoría, una acción perpetrada por cuatro personajes a los que se añadiría el matrimonio propietario de la mansión. No tarda en embrollarse, con referencia a demasiados nombres y un giro del guion imprevisible que supone la mayor originalidad de la propuesta. El doctor Huggins no es, ni mucho menos, un médico confiable. Su esposa, incluso, parece ir más allá en sus actos contra natura.

Es a partir de entonces cuando la historia comienza a desparramarse y a Julius Berg no parecen importarle sus incongruencias. Sigue adelante apostando por la estridencia y convirtiendo la película en un ejercicio en el que anida la tensión y que se vuelve brutal por momentos. Es la salida que tiene para tapar todos los agujeros del relato. Por eso, prima la incomodidad y las secuencias más desagradables que pudiéramos esperar.

Basada libremente en la novela gráfica Una noche de plenilunio, fue presentada a concurso en el pasado Festival de Sitges y no obtuvo recompensa en el palmarés. Si tenemos en cuenta sus imágenes, tampoco parece que haya sido un descuido del jurado. A medida que avanza se vuelve cada vez más sorprendente y aterradora. También más absurda.

Sin embargo, la relación del cineasta con el público se basa en que no importan los detalles inconexos. Solamente, elevar el tono sanguinolento y de terror. Lo consigue sin reparos y por eso hay que valorar este film en ese sentido. Como un entretenimiento, que también tiene sus momentos divertidos, sin más aspiraciones. El sentido artístico queda para otras propuestas.

A excepción del secreto que guardan los Huggins todo es exagerado. Los objetos se rompen sin miramientos, los asaltantes se pelean entre ellos y los componentes del matrimonio de avanzada edad, que cumple a rajatabla sus salidas semanales, no son unos angelitos. Finalmente, tiene lugar el habitual juego del gato y el ratón dejando atrás cuerpos destrozados, miembros cortados, cadáveres y hasta una agresión sexual que no parece tener mucho sentido.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021