Quantcast
 
Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los pájaros no vuelan de noche", la amnesia provocada

Lunes 22 de febrero de 2021, 10:54

Marc se despierta de un largo coma y se encuentra dañado con una permanente amnesia que le impide recordar sus últimos años... Sus amigos le convencen para ir a su casa de la montaña donde antaño celebraban fiestas y veraneaban, con el fin de que poco a poco vaya reconstruyendo su pasado.

A medio camino entre el drama, el terror psicológico y con unas gotas de terror se desarrolla esta ópera prima firmada por Albert Sansa Pac y Pau Sansa Pac. La acción se desarrolla en una casa de montaña a la que Marc -Albert Salazar- ha invitado a unos amigos con la intención de que le ayuden a superar su amnesia, producida tras un accidente. Hasta allí llegan dos parejas que se pasan el tiempo entre recuerdos, algunas copas de vino y cigarrillos de marihuana.
Los pájaros no vuelan de noche, la amnesia provocada


David -Fabián Castro- está acompañado por Mónica -Júlia Ferré-, mientras que el poeta y escritor Víctor -Xavi Soler- lo hace junto a Kai -Marta Cañas-. Los cuatro, aunque principalmente Mónica le dan la gracias al anfitrión por haberles invitado a la casa que fue de su padre -Roberto Ruiz-, fallecido tiempo atrás. Todos ellos, junto a Pablo -Joan Sureda- conforman los personajes de una propuesta engañosa y que tiene demasiadas trampas.

Todo lo que sucede en la casa se intenta justificar con una secuencia final que, posiblemente, sea la más estudiada de toda la producción. Hasta entonces hemos de soportar escenas ridículas, estropicios del guion y un sonido pésimamente mezclado. Un audio que se dispara cuando suena la partitura compuesta por Eli Ben-Avi, y apenas se distingue cuando hablan los actores. Rodada con una puesta en escena académica, posiblemente sea la parte más valiosa de este trabajo junto a la fotografía de Iñaki González.

Las incoherencias de Marc son constantes y el texto se ampara en la amnesia para justificarlas. No vale todo. Con amigos como los que le rodean no vale la pena tenerlos, y mucho menos invitarlos. ¿Eso es lo mejor que tiene el protagonista a su alrededor? Además, todos ellos afirman haber conocido al padre del chico, pero se hacen de nuevas con algunos recovecos de la casa, especialmente cuando David aparece con una escopeta.

Así que para tener amigos como los que nos proponen es mucho mejor pasar de ellos. Todavía no acertamos a comprender como Marc no prescindió de ellos a las primeras de cambio. Sobre todo, cuando un disparo de David le pasa rozando a propósito. Ni siquiera entre los cuatro principales invitados se muestra una cierta camaradería. Más bien al contrario.

Tampoco se entiende muy bien que Pablo aparezca horas después de comenzada la reunión y que el propietario de la casa no lo hubiese advertido a pesar de su amnesia. Es un ejemplo de las muchas incongruencias de un guion que se intenta apañar con un final forzado después de un par de sustos que no vienen a cuento. Así como unas relaciones sentimentales metidas a calzador, que tienen más de sexo que de amoríos.

Los pájaros vuelan en bandada y si uno de ellos se despista la muerte será su destino. Es la premisa del film, que ni siquiera se cumple. Marc está metido en un bucle que se evidencia con una secta. Una portada de un libro de la colección de su padre es la clave, pero ese aspecto de thriller no está desarrollado de forma fehaciente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
LA VIDA ES BELLA
WONDER WOMAN 1984
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
SOUL
MARY POPPINS
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
ALADINO
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021