Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los Muppets", regreso a las fuentes

Miercoles 15 de febrero de 2012, 12:15

El fan número uno de los Teleñecos se va de vacaciones a Los Ángeles junto a unos amigos. Allí descubre que se quiere destruir el teatro de sus personajes preferidos para iniciar una prospección petrolífera. Hacen falta diez millones de dólares para detener esa iniciativa y también la colaboración de los muñecos de fieltro, pero reunirlos no será fácil.

Para asistir a la proyección de una película familiar hay que dejar fuera se la sala todos los complejos posibles y aceptar ciertas normas, como que los muñecos de trapo puedan hablar y ser amigos de los humanos. Una vez que consentimos en esa premisa, podremos disfrutar como lo hacen los pequeños. Así hay que afrontar este visionado que nos retrotrae a las fuentes de estos adorables personajes creados por Jim Henson y que triunfaron por derecho propio en la década de los 70 y los 80.
Los Muppets, regreso a las fuentes


Desde su éxito en la pequeña pantalla, los Teleñecos –o Muppets- fueron llevados a la pantalla en diferentes ocasiones con un resultado poco halagüeño. Ni siquiera su Cuento de Navidad con Michael Caine incorporando el personaje de Mr. Scrooge resultó satisfactorio. Todo lo contrario que esta puesta en escena donde la trama es simplemente una disculpa. La historia la sabemos de memoria, e incluso también conocemos el desarrollo y el final, pero nos da lo miemos porque esta vez sí. En esta ocasión se respeta a los personajes, son coherentes con ellos mismos y nos retrotrae varias décadas atrás, al tiempo que significa un inmenso descubrimiento para las nuevas generaciones. Un todo en el que no podía faltar uno de los temas estrella escritos por Paul Williams y Kenneth Ascher para el film de finales de los setenta, The Rainbow Connection, que adquiere en este caso una nueva dimensión.

Walter, el fan número uno de los Muppets, se ha ido de vacaciones a Los Ángeles junto a sus amigos Gary y Mary. Allí descubre con pavor como un afamado magnate del petróleo, Tex Richman planea destruir el teatro de los Teleñecos para efectuar excavaciones. El protagonista de la historia intenta impedirlo, pero poderoso caballero es don dinero. Necesita diez millones de dólares para contrarrestar la propuesta del empresario por lo que, junto a sus compañeros, se empeña en reunir a todos los personajes y llevar a cabo el show más grande jamás visto. No será una empresa fácil.

Ese es el momento en el que entran en acción las creaciones de Jim Henson, pero no todos están por la labor de volver a reunirse, como si se tratara de un viejo grupo musical de éxito en los 60 cuyos componentes han encontrado distintos caminos para enfrentarse a la vida. Unos con éxito y otros sobreviviendo a duras penas. De esta guisa, encontramos a Fozzie trabajando en un casino de Reno en el que es la estrella de la banda de los Moopets, Peggy es una considerada diseñadora de tallas grandes para Vogue, Gonzo ha derivado en un magnate de la fontanería y Animal está recluido en una clínica de Santa Bárbara conde intentan aplacar su ira. También aparecen el cocinero sueco, Statler y Waldord, los dos vejetes cascarrabias del palco, y Rufo. Todos ellos, fieles al original. Después de ocho largometrajes, ya les tocaba y en ello ha tenido mucho que ver el realizador James Bobin, surgido del mundo de la pequeña pantalla, que ha sido preservar la idiosincrasia y los parámetros tradicionales de todos los Teleñecos, así como la buena interpretación actoral en su conjunto. Si Jim Henson se levantara de su tumba es de suponer que estaría satisfecho.

No puede pensarse en Los Muppets como una obra maestra. Simplemente hay que liberarse de prejuicios y tener clara la disposición de entretenerse. Nadie saldrá defraudado de la película.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN (2020)
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020