Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los inocentes", lavar las culpas

Viernes 12 de marzo de 2021, 12:29

La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Basándose en un cortometraje propio rodado en 2018, y con los mismos actores, Guillermo Benet debuta en la dirección con este drama presentado en el Festival de Sevilla. Está protagonizado por cinco jóvenes que intentan sobrevivir a una noche larga en la que se han visto involucrados en la muerte de un policía. Se centra en sus dudas, sus temores, su cobardía y también en el deseo de evadir sus culpas.
Los inocentes, lavar las culpas


Durante un concierto en un inmueble okupado irrumpen las fuerzas del orden. Dos hombres y otras tantas mujeres se escabullen por la puerta trasera y cuando son perseguidos lanzan a los agentes piedras de un contenedor. Uno de los proyectiles provoca que uno de los uniformados caiga en un charco de su propia sangre con el cráneo destrozado. Los cuatro se dispersan y toman rumbos distintos.

A partir de ese instante, Benet intenta reconstruir los sucesos gracias al relato visual de cada uno de los protagonistas. El primero llega a su casa, donde ya se encuentra su pareja, que previamente se había ido del concierto, con la respiración entrecortada. Cree que él ha sido el causante del fallecimiento del agente del orden público. Oculta que tuvo que salir con pies en polvorosa después de que una de las dos chicas huidas se hubiera metido un par de rayas y la temperatura entre ellos se hubiera elevado.

La segunda parte se centra en su compañera. No está de acuerdo en que él llame a los demás intervinientes aquella noche, pero el hombre necesita reconfortarse con ellos y trazar una estrategia común. Desfilan sucesivamente todos los implicados, con especial atención en Kira -Susana Abaitua- y la otra mujer, que además era la vocalista del grupo que actuaba aquella noche. Todos ellos se fueron a sus respectivos domicilios excepto Kira, que continuó su fiesta particular y llegó a confesar a un amante ocasional que había salvado su vida aquella noche de milagro.

La cinta trata de reflejar los miedos y la culpabilidad de esos jóvenes que cometieron un acto irresponsable amparados en la nocturnidad y la adrenalina. No es justificable, pero intentan encontrar cualquier resquicio para auto exculparse y regatear en su fuero interno ese suceso execrable. La propuesta tiene puntos muy a favor si tenemos en cuenta todos esos detalles. La idea en general es buena, aunque el desarrollo no haya conseguido un nivel semejante por muy deliberada que sea la puesta en escena.

Hay dos partes diferenciadas, la que tiene lugar en la calle y la que sucede en el interior de la vivienda de la pareja. La primera, con cámara al hombro y un aspecto de documental, resulta engañosa. Demasiado grado y excesivo movimiento escenográfico. A ello se une el formato 1:1 y las enormes pausas. En el corto tenían su valor, pero en este caso ralentizan demasiado la acción hasta hacerla cargante. Dentro del edificio, silencios aparte, los movimientos prácticamente no existen, aunque los diálogos sean repetitivos.

Hay audacia en el conjunto, y no todo lo que se pretende tiene éxito. Además, hay cierta confusión en el guion y no le ayuda el hecho de que se opte por muchos primeros planos mientras tienen lugar conversaciones o acciones fuera de plano que llegan al espectador bastante difuminadas. No colaboran a que la buena idea prospere como debiera.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de LOS INOCENTES
"Las inocentes", madres polacas en la Guerra Mundial21-12-2016

TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021