Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los idus de marzo", a vueltas con los políticos

Viernes 9 de marzo de 2012, 10:28

Esta adaptación de una obra teatral nos muestra a un joven idealista que trabaja en la campaña de un político del Partido Demócrata favorito en las encuestas para luchar por la Casa Blanca. Durante las semanas previas a la designación descubrirá hasta donde pueden llegar las mentiras y la corrupción con tal de conseguir el éxito.

El cine nos ha dejado a menudo historias de políticos que lavan sus trapos sucios con tal de conseguir sus objetivos. La vida real, también, y probablemente, con situaciones que superan con creces a la ficción. Estados Unidos suele ser el mejor caldo de cultivo para estas historias y el dramaturgo Beau Willimon lo retrató en una obra teatral –Farragut North- que ahora llega hasta nuestras pantallas en la versión cinematográfica dirigida por George Clooney. Los idus de marzo, que recuerda la época del año en la que Julio César fue asesinado por Bruto, es también la época en la que el llamado Supermartes decide, en buena parte, el candidato de cualquier partido a la Casa Blanca. La película ha experimentado un notable retraso a la hora de su estreno en nuestras pantallas, pero curiosamente se ha hecho coincidir con la más rabiosa actualidad allende el océano.
Los idus de marzo, a vueltas con los políticos


Steve (Ryan Gosling) trabaja por convencimiento y también para subir peldaños en la escala política y económica, en el equipo de Mike Morris (George Clooney), un senador con carisma que se postula como el candidato número uno del partido demócrata. Desenpeña su actividad junto a un auténtico veterano curtido en mil batallas capaz de forjar presidentes (Philip Seymour Hoffman), que tiene su alter ego en el personaje interpretado por Paul Giamati, quien rinde cuentas al principal rival de Morris.

En ese ambiente frenético de mítines y reuniones con correligionarios de una punta a otra del país, Steve inicia una relación con Molly (Evan Rachel Wood) mientras una periodista (Marisa Tomei) asiste como testigo de excepción a todos los acontecimientos. Cuando Molly, hija de un influyente demócrata, es asesinada, Steve descubre que tenía una relación con el candidato y llega a plantearse situaciones límites de corrupción y traiciones que le obligan a aprender en unos días lo que la experiencia otorga normalmente en años. Sus vivencias no hacen sino poner al descubierto todas las inquinas y maquinaciones que se tejen en torno a una campaña presidencial.

Los mejor de Los idus de marzo, que probablemente hubiera merecido mayor número de candidaturas a la hora de anunciar las nominaciones a los Oscar –se quedó únicamente con la referencia en el apartado de mejor guion adaptado- estriba en que no recuerda para nada su procedencia teatral y en el espléndido reparto que pudo conseguir George Clooney para filmar con buen pulso una historia que seguramente gustará más al publico europeo que al norteamericano. Se puede aducir que el drama que se nos propone resulta excesivamente solemne, que incluso se mira a sí mismo presumiendo de enseñar datos reveladores de una campaña a la presidencia que, sin embargo, no son tantos o tan profundos como parece. Incluso, se podría esperar algo más de un elenco de postín.

A medio camino entre el thriller y la denuncia política, Los idus de marzo se sigue con interés porque las piezas están perfectamente hilvanadas, el guion es sugerente y sin apenas fisuras, aunque es cierto que a los actores se les podría exigir un poco más. Da la sensación de que el propio Clooney, como director, los ha sujetado en exceso y ni él mismo está a la altura de Los descendientes ni Ryan Gosling resulta tan sorprendente como en Driver. Son detalles que se pueden pasar por alto ante una realización formal y coherente, apoyada en una historia interesante.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
GODZILLA VS. KONG
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021