Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los chicos están bien", husmeando donde no se debe

Lunes 14 de febrero de 2011, 11:15

Nic y Jules conforman una compenetrada pareja gay. Cada una de ellas aporta un hijo concebido por inseminación artificial y cuyo donante ha sido el mismo en ambos casos. Cuando los chavales tienen edad suficiente desean conocer a su padre biológico con el que mantendrán una relación mucho mejor de lo esperado.

Trabajo perspicaz, divertido y con un humor bastante inteligente en casi todo el metraje que solo se estropea cuando se efectúan concesiones, las mismas que también afectan a la nota media del film. La responsable –directora y coguionista- es Lisa Cholodenko, escritota de éxito en la pequeña pantalla, que firma de esta forma su tercera y más completa película.
Los chicos están bien, husmeando donde no se debe


Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) se conocieron cuando la primera atendió de urgencia a la que, desde entonces, se convirtió en su compañera y a la que intenta desbaratar cualquier plan profesional con la intención de reservarla exclusivamente para ella. De su unión surgieron dos hijos, Joni y Laser concebidos mediante inseminación artificial del mismo donante. Joni está a punto de terminar la secundaria y comienza a plantearse muchas cuestiones. Por eso convence a su hermana, que ya es mayor de edad, para que lleve a cabo una serie de indagaciones. De esta forma llegan a contactar con el hombre que en su día donó el esperma, su padre biológico. Se trata de un varón bien parecido, que posee un coqueto restaurante y se preocupa por la alimentación ecológica.

A pesar de las reticencias de Nic, los demás componentes de su familia se acercan demasiado a Paul (Mark Ruffalo), hasta el punto de poner en peligro la situación de pareja entre ambas mujeres, e incluso la relación filial que mantienen los hijos con sus madres. Todo, en fin, se pone patas arriba en lo que bien pudiera haber sido un drama lacrimógeno y reivindicativo, pero que por mor de un guión inteligente cimentado en diálogos vivaces que, en ocasiones abusan del tópico, se convierte en una comedia chispeante que complace a cualquier espectador, por muy exigente que sea.

Si sorprendió la presencia del film y de su protagonista, Annette Benning en las candidaturas a los Globos de Oro, ya causan menos asombro sus nominaciones al Oscar, que incluyen el film, el guión original, el intérprete secundario -quizá la parte más endeble, más que nda por la entonación de Ruffalo- y una recuperada actriz principal que recupera sus momentos estelares de trabajos como Bugsy, Valmont y American Beautty. Su interpretación como la mujer que lleva los pantalones en la casa resulta admirable y un ejemplo para futuros papeles de este tipo.

Con factura de película independiente, y no más de una decena de personajes, el film se desarrolla con habilidad. Incluso, en los momentos de mayor conflicto, el drama se asume con una sonrisa, producto de la destreza de su autora.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información