Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los caballos de Dios", muerte en Casablanca

Martes 30 de junio de 2015, 11:16

Yachine vive en las afueras de Casablanca junto a su familia bajo la protección de su hermano Hamid. Cuando éste es encarcelado, sobrevive como puede en diferentes trabajos hasta que el mayor regresa a la libertad convertido en un islamista fanático. Tarda poco en reclutar a Yachine y sus amigos para convertirlos en hombres bomba.

Los caballos de Dios, según el Corán, son quienes están preparados y dispuestos para el sacrificio. De esa forma titula Nabil Ayouch, el creador de Ali Zaoua, príncipe de Casablanca su último trabajo cinematográfico, que se basa a su vez en un relato de Mahi Binebine, quien noveló de forma libre los atentados que tuvieron lugar en Casablanca durante la tarde del 16 de mayo de 2003. Aquella funesta jornada fallecieron 45 personas, entre ellos la mayor parte de los jóvenes que portaban las bombas adosadas a su cuerpo. La versión cinematográfica no ha dejado de acumular premios en cuantos festivales de ha exhibido, como la Espiga de Oro en Valladolid.
Los caballos de Dios, muerte en Casablanca


Tiene diez años y le llaman Yachine –Abdelhakim Rachid-, porque juega al fútbol de portero y tiene en su poder una fotografía del mítico guardameta ruso. Vive en una zona humilde de las afueras de Casablanca en el seno de una familia cuyo padre no logra salir de la depresión y su padre Yemma –Fatima El-Kraymi- hace lo posible por sacarles adelante. Tiene tres hermanos, uno en el ejército, otro autista y el tercero, Hamid –Abdelilah Rachid-, que le protege y sabe buscarse la vida al margen de la ley.

Tras pasar un largo tiempo en la cárcel, Hamid regresa convertido en un islamista radical y, tras un grave incidente en el que se ve comprometido su hermano, no tarda en introducir a Yachine y a sus amigos bajo la tutela del imán Abou Zoubeir –Mohammed Taleb-, quien se encargará de inmediato de su entrenamiento físico y mental. Finalmente, les comunica que han sido elegidos. Ellos serán los mártires que ejercerán de brazo armado, según la libre interpretación del Corán.

Desde que a mediados de la pasada década el cine palestino sorprendió al mundo con Paradise Now, las historias sobre mártires islamistas han ido llegando puntuales a su cita con las pantallas de todo el mundo. Casi siempre, se trata de historias escritas desde una óptica desapasionada o crítica con el fundamentalismo, lo que nos obliga a una misma reflexión: ¿por qué no se convierten en mártires los propios cabecillas? Deberá de haber algo más que se nos escapa para que la cadena se mantenga estable. En este caso, tampoco hemos encontrado esas causas.

De todas estas producciones, probablemente la de Nabil Ayouch sea la más compacta desde el punto de vista artístico. Los diálogos están bien construidos y la fotografía con la que se ilustra la historia de este joven que sólo visita el centro de Casablanca para encontrarse con la muerte, resulta mucho menos árida y más fácilmente digerible que la del resto de propuestas. La interpretación es coherente y la puesta en escena sorprende, especialmente cuando se nos muestran las viviendas abigarradas de una de las zonas más pobres de las afueras de la urbe. Por esa razón no acertamos a comprender el retraso en su estreno, ya que se presentó en sociedad en el festival de Cannes de 2012, el mismo año que ganó en Valladolid.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información