Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los amos de Brooklyn", historias de Nueva York

Miercoles 19 de octubre de 2011, 16:14

Tres policías que no se conocen, aunque trabajen en el mismo distrito, coinciden en una redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. Hasta entonces, Eddie se había mostrado como un buen agente, pero tremendamente autodestructivo, Sal cruzó la línea de la corrupción para mejorar el nivel de vida de su familia, y Tango es un infiltrado que deberá traicionar a un buen amigo.

El responsable de Trainning Day, Antoine Fuqua ha intentado repetir éxito, pero no ha sabido escribir sobre guiones torcidos. Con una mezcla de Crash, el cineasta construye un buen relato, refleja con acierto el mundo de claroscuros en el que se desenvuelven los policías que saben desenvolverse en las horas nocturnas, y hasta radiografía bien a sus protagonistas, con un Ethan Hawke que reincide en un papel semejante al que le sirvió para que fuese nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Sin embargo, Los amos de Brooklyn se diluye por sus excesos. Todo en la película es grandilocuente, hasta su duración, casi dos horas y cuarto, que terminan por despegarnos de ella.
Los amos de Brooklyn, historias de Nueva York


En una de las mejores interpretaciones de su carrera, Richard Gere encarna a Eddie, el agente a punto de retirarse que pretende marcharse con la prostituta a la que se entrega en su solaz, y que ni siquiera descarta el suicidio. Su tendencia autodestructiva ha derivado en que se haya convertido en un solitario a quien dan de lado sus compañeros. El problema de Sal –el citado Hawke- es el de su familia numerosa. No quiere que su esposa y sus hijos pasen privaciones y aspira a una casa mejor. Para ello, no duda en matar a un traficante para quedarse con el buen pellizco de dinero que llevaba encima o involucrarse en operaciones de las que siempre espera obtener beneficio.

El caso más complicado es el de Tango, un infiltrado en el mundo de la droga que capitalizan sus hermanos negros, cuyo papel asume el siempre eficiente Don Cheadle. Busca un ascenso y el FBI parece dispuesto a respaldarlo, aunque para ello tendrá que traicionar a Caz (Wesley Snipes), un buen amigo con el que ha compartido muchas cosas antes y después de su paso por la cárcel.

Tal y como cualquier espectador puede suponer, las historias de ambos se entremezclarán en los compases finales, fluirán de manera natural hacia un desenlace común o que, cuando menos, afectará a estos tres desconocidos entre sí. Es posible que Fucqua mejore el guión de Michael C. Martin con su puesta en escena, pero también es cierto que termina mirándose demasiado al ombligo, lo que convierte a este trabajo en mucho más plano de lo que debiera. Igualmente, hay que aceptar que el realizador se mueve mucho mejor en exteriores que cuando tiene que meterse entre cuatro pareces. Parece como si se sintiera enclaustrado o, tal vez, busca un efecto claustrofóbico que no termina de encontrar. Le sucedió algo semejante en El rey Arturo y en el resto de sus trabajos.

Es curioso que estas películas de policías convertidos en seres humanos, con sus vicios y defectos, suelen funcionar bien, aunque a fuerza de repetirlas cada vez sean menos sorprendentes. Lo malo es que con Los amos de Brooklyn, Fucqua no alcanza las mejores cotas de su carrera, se ha vuelto reiterativo y únicamente no parece temblarle el pulso a la hora de dirigir a sus protagonistas. Si los de Trainning day estaban sensacionales, Richard Gere hasta parece un magnífico actor en este caso.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021